| Madrid

Madrid

Las tiendas de ropa madrileñas prevén una facturación de 500 millones de euros en rebajas, según Acotex

La Comunidad de Madrid será la región en la que el comercio textil obtenga mayor facturación en rebajas, con aproximadamente 500 millones de euros, seguida de Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana, según datos de la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las tiendas de ropa madrileñas prevén una facturación de 500 millones de euros en rebajas, según Acotex Las tiendas de ropa madrileñas prevén una facturación de 500 millones de euros en rebajas, según Acotex

En general, las tiendas de ropa prevén facturar 3.600 millones de euros durante la campaña de rebajas, lo que supondría igualar las ventas del año pasado, con un gasto medio de 80 euros por consumidor, el mismo que en 2010.

Actualmente, las rebajas generan el 19 por ciento de la facturación anual de los establecimientos comerciales, frente al 15 por ciento que suponían hace cuatro años años, ya que han disminuido las ventas de temporada, mientras que las del periodo de rebajas se han mantenido.

Como ocurre desde el inicio de la crisis, los establecimientos lanzarán "ofertas agresivas", debido a la bajada de las ventas en periodo de temporada, por lo que los consumidores "tendrán la oportunidad de adquirir artículos de alta calidad a unos precios muy competitivos".

Acotex espera que se repita el comportamiento de gasto de los ciudadanos, dado que "un alto porcentaje de la población ha reservado para rebajas su presupuesto para adquirir productos textiles para comprar a precios más reducidos".

El presidente de la asociación, Borja Oria, explica que las ventas se situaron hasta el mes de mayo un 1 por ciento por debajo del mismo periodo del año pasado.

DIFICULTADES DE FINANCIACIÓN

"Dados los grandes descuentos que se ofrecerán, estamos convencidos de que reanimarán las ventas estos meses de rebajas y podremos alcanzar la facturación del pasado año, lo que permitirá conseguir una mayor liquidez y poder mantener la actividad pese a que las entidades bancarias siguen negando el acceso a la financiación", apuntó Oria.

Aunque algunas regiones ya han comenzado el periodo oficial de descuentos, mañana será cuando prácticamente todas las comunidades autónomas cuelguen su carteles de rebajas. Según establece la normativa, cada comercio debe establecer un tiempo mínimo de rebajas de una semana y un máximo de dos meses.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España