Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

La madre del asesinado en La Cubierta: "Ellos tienen mucha protección y nosotras, ninguna"

Critica que la Justicia sea tan garantista
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La madre del asesinado en La Cubierta: "Ellos tienen mucha protección y nosotras, ninguna" La madre del asesinado en La Cubierta: "Ellos tienen mucha protección y nosotras, ninguna"

La madre de Bruno S.O., el joven de 19 años que murió en la Cubierta de Leganés el 24 de mayo de 2008, ha denunciado este jueves la protección que tienen los supuestos homicidas de su hijo ante las contradicciones en las que están incurriendo los testigos durante la celebración de la vista oral.

"Ellos tienen mucha protección y nosotros, ninguna", ha criticado Begoña Ortega al término de la cuarta sesión del juicio. Sus críticas, entre las que incluye que la Justicia sea tan garantista, aluden a las contradicciones en las que han incurrido la mayoría de los testigos que han comparecido en la vista.

Entre los testigos destaca la exnovia de uno de los acusados, de José Antonio A.A., y personas que presenciaron la multitudinaria pelea que se produjo en las inmediaciones de La Cubierta.

Desde el pasado lunes, la Audiencia de Madrid juzga a Jonathan P.J. Hilario Jesús Y.E., José Antonio A.A. y Francisco José G.G. por delitos de homicidio y otro de lesiones con empleo de instrumentos peligrosos. Éstos afrontan penas de entre quince y tres años de cárcel.

Al concluir la sesión, la madre se ha quejado de que el tribunal permita que la exnovia de uno de los acusados haya manifestado que el día después de los hechos éste no le comentó nada de la reyerta, cuando en su declaración policial manifestó que le había confesado que había sido partícipe de la pelea y que habían dejado a un chico titado en unos escalones. Si se demuestra falso testimonio, los magistrados podrían imponer una multa.

Asimismo, las manifestaciones prestadas en sede policial por parte de varios testigos presenciales difieren de lo afirmado en la sala de vistas en lo relativo al número de personas que participaron en la reyerta que tuvo lugar en el exterior del pub 'Malibú'.

La importancia de este cuestión radica en que si se demuestra este extremo quedaría probado la agravante de abuso de superioridad en las lesiones propinadas a una de las víctimas, ya que el grupo agresor estaría formado entre "diez o quince personas" y el agredido por tres, entre ellos el finado.

RELATO DEL FISCAL

En su escrito de acusación, el fiscal señala que el 24 mayo de 2008, sobre las 05.45 horas de la madrugada, se inició una pelea en los baños del bar de copas PK2, situado en 'La Cubierta de Leganés', entre dos grupos de personas.

En uno de los grupos se encontraban Hilario, José Antonio y más personas que no han podido ser identificadas, mientras que en el otro grupo estaban Joaquín, Bruno y David.

La pelea se trasladó a la pista de baile, agregándose entonces más personas por uno y otro bando. Así, al primero de los bandos se sumaron, entre otros, los imputados Jonathan y Francisco José, mientras que al otro bando se sumó una persona llamada Conrado.

Los vigilantes de seguridad del local intervinieron en la pelea, echando a todos los participantes fuera del establecimiento. Ya en la calle, Hilario, ayudado de José Antonio y otros, propinó puñetazos y patadas a Joaquín, llegando el propio Hilario a estrellar una botella de cristal en la cabeza del mismo, lo que le causó una herida de seria consideración.

Por su parte, Bruno intentó huir de la pelea, dirigiéndose hacia el aparcamiento del recinto, siendo seguido en su fuga por los acusados Francisco José y Jonathan quienes, finalmente, le alcanzaron para propinarle un sinfín de puñetazos y patadas.

En el transcurso de la refriega, Jonathan tomó una botella de cristal y la estrelló en la cabeza de Bruno, ocasionándole una herida en el cuello. Instantes después éste cayó al suelo y comenzó a sangrar abundantemente.

Los dos agresores abandonaron de inmediato el lugar dejando mortalmente herido a Bruno. Una dotación del SUMMA se personó en el lugar de los hechos trasladando al herido al hospital general 12 de Octubre, donde falleció a las 07.50 horas del mismo día.

Además de una herida grave de arma blanca en el cuello, que le afectaba a la tráquea y la yugular, el fallecido presentaba un traumatismo craneoencefálico severo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31