Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

La liberalización de todos los concejales impide ahorro en las arcas municipales a pesar de los recortes

La liberalización de todos los concejales del Ayuntamiento de Alcobendas ha impedido que se produzca ahorro en las arcas municipales a pesar de los recortes llevados a cabo por el equipo de Gobierno, entre los que destacan la reducción de cargos de confianza y de consejeros tanto en las empresas públicas como en los tres patronatos municipales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los concejales de la Corporación Municipal cobrarán ahora exclusivamente del dinero público y no necesitarán compaginar su labor con otra actividad, gracias a que Alcobendas forma parte, desde hace dos años, del régimen de municipios de gran población, que permite esta liberalización.

Todos los concejales, salvo el 'número dos' de Izquierda Unida (IU), Licinio Gil, se han acogido a esta medida, a pesar de que el portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), José Caballero, aseguraba, tras las elecciones, en un comunicado que defendía "que los concejales que no forman parte del equipo de Gobierno cobren solamente dietas por su asistencia a plenos y a comisiones informativas".

Caballero apostaba por que estos concejales "vivan de los resultados de su propio trabajo, como ocurría antes, y no de las instituciones". "Eso es lo que mantengo, por lo tanto, yo cobraré solamente dietas", apuntó entonces, al tiempo que añadió que aplicar esta medida supondría un ahorro "considerable para la ciudad".

Sin embargo, tanto el portavoz como los cuatro concejales están liberados. Una situación que Caballero ha justificado apuntando que no le parece "bien". "Lo denunciaré toda la legislatura pero lo hemos hecho porque lo han hecho todos y no es justo que mis concejales queden en desigualdad", ha apostillado.

El portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera, también ha defendido esta decisión: "Es necesario para controlar una gestión compleja como es el Ayuntamiento de Alcobendas". Sin embargo, el portavoz del PP, Ramón Cubián, ha explicado, por un lado, que no pueden suprimir "un derecho que tienen", aunque ha puntualizado que "si la oposición va a seguir trabajando en la línea de la legislatura anterior no es necesario que estén liberados".

Estas liberalizaciones han impedido que las arcas municipales ahorren con los recortes puestos en marcha por el equipo de Gobierno, que ha pasado de 28 a 17 puestos de confianza y que ha reducido los consejeros tanto en los tres patronatos municipales como en las cuatro empresas públicas, pasando de 39 a 18 en los primeros y de 44 a 16 en las segundas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31