Domingo 23/09/2018.

| Madrid

Madrid

Los joyeros piden a las empresas de seguridad "consensuar buenas maneras" para que les den una conveniente seguridad

El Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid ha pedido a las empresas de seguridad consensuar con ellas "la buenas maneras" para que ofrezcan una conveniente seguridad en sus establecimientos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El colectivo de joyeros ha señalado que ha sido "muy comentada" la Sentencia del Juzgado de Zaragoza que condenaba a una empresa de seguridad a indemnizar al joyero víctima del robo.

Sin embargo, consideran que esta resolución judicial "sólo confirma las deficiencias" que el Gremio venía manifestando respecto a como se estaban haciendo las cosas con su sector sector.

Desde hace meses, los joyeros madrileños han comenzado a cerrar y firmar acuerdos con las empresas que desearon aceptar un convenio marco que la asociación propuso, "y que respondía básicamente a comprometerse expresamente a cumplir la normativa y actuar en las instalaciones, comunicaciones y verificaciones de alarmas de acuerdo a la mejor necesidad que requieren los riesgos de los joyeros".

"Sólo dos empresas han firmado dicho acuerdo, aunque estamos a punto de cerrar con dos empresas de la mayor capacidad a nivel nacional. Otras no atendieron nuestra llamada y la necesidad, o directamente no quisieron o pudieron comprometerse con el acuerdo", han señalado.

No obstante, el Gremio de Joyeros considera que esta sentencia les llama a reflexionar que Fuerzas de Seguridad, empresas y joyeros "se necesitan coordinada y comprometidamente para mejorar la lamentable criminalidad que asola".

"Creemos que las empresas deben hacer un esfuerzo de responsabilidad y compromiso profesional para que su papel esencial en el proceso de verificación y comunicación de incidentes que requieren el auxilio policial no quede desvirtuado por la realidad que se ha vivido en los dos últimos años", han agregado.

Por ello, consideran esencial un acuerdo con las empresas de seguridad o sus representantes al máximo nivel, para orientar esta relación, "que exige una urgente actualización".

Mientras esto no ocurra, el colectivo ha anunciado que tres joyeros han iniciado la reclamación judicial a las empresas, lo que entienden que "no favorece ni al prestador ni al prestatario del servicio". "Por ello nuestra intención de aunar esfuerzos y conciliar actitudes de todos los que estamos en el lado de la seguridad, el orden y la lucha contra la delincuencia", ha concluido el Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid en un comunicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30