Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

El joven ingresado tras la 'rave' de Getafe recibe el alta hospitalaria

El joven ingresado tras la 'rave' celebrada en Getafe en la que fallecieron dos personas ha recibido el alta hospitalaria este martes, según han confirmado a Europa Press fuentes del Hospital de Getafe, que no han precisado más datos al respecto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este joven, que se encontraba entre los asistentes a la 'rave', Álvaro L.G., de 20 años, se encontraba ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Getafe. Le habían llegado al centro sanitario varios amigos en un coche alrededor de las 7 horas del domingo.

Los análisis realizados al herido han revelado que había consumido gran cantidad de droga y estramonio --planta muy venenosa de efectos alucinógenos--. Han dado negativo al resto de sustancias estupefacientes, a pesar de que sus amigos manifiestan que también ha consumido 'speed', una droga sintética anfetamínica.

La Policía Nacional ha conseguido hablar con Álvaro, que ha confirmado la versión de que habían estado en una fiesta 'rave' y allí "sospechaba que alguien le había echado algo en la bebida", han indicado las mismas fuentes.

LA INVESTIGACIÓN

La Policía Judicial de Getafe, que es la que se ha hecho cargo de la investigación, ha descartado ya la aparición de nuevas víctimas relacionadas con el consumo de drogas en la citada 'rave', según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Tras la aparición de dos cadáveres y de otro joven hospitalizado de gravedad por el consumo de estramonio, 'speed' y alcohol, los amigos de las víctimas mortales y el propio herido comunicaron a las Fuerzas de Seguridad que los tres habían acudido a una fiesta clandestina en una finca abandonada con más personas.

Por ello, la Policía ha investigado posibles desapariciones o ingresos hospitalarios relacionados con dicha 'rave', pero ya ha descartado nuevas víctimas. Además, cuenta con los testimonios que necesita de todos los familiares y amigos de los afectados.

Mientras, los agentes están realizando pesquisas para localizar al vendedor del estupefaciente y evitar más episodios de este tipo. El estramonio causante de la muerte de los dos jóvenes había sido preparado en forma líquida para su ingesta, han indicado las mismas fuentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31