Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

Los inmigrantes ya son el 40% de la población de Fresnedillas de la Oliva y del madrileño barrio de San Cristóbal

Son el municipio y el barrio de Madrid con más porcentaje de extranjeros, mientras que en La Acebeda y El Pardo son los que menos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los inmigrantes ya son el 40% de la población de Fresnedillas de la Oliva y del madrileño barrio de San Cristóbal Los inmigrantes ya son el 40% de la población de Fresnedillas de la Oliva y del madrileño barrio de San Cristóbal

Los inmigrantes ya representan el 40 por ciento de la población en la localidad de Fresnedillas de la Oliva y en el madrileño barrio de San Cristóbal de los Ángeles, que son los puntos de la región y de la capital con mayor porcentaje de extranjeros censados, según el Informe de la Población Extranjera Empadronada en la Comunidad de Madrid a junio de 2011 ofrecido este lunes por el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria.

No obstante, en números totales, los municipios con mayor población extranjera son Madrid, que alberga 520.160, el 16 por ciento del total de su población; Móstoles, con 29.371 personas, el 14,27 por ciento; Alcalá de Henares, con 43.811 inmigrantes censados, el 21,33 por ciento; Fuenlabrada, con 31.625 censados, el 15,51 por ciento; Leganés, con 24.607 personas, el 13,02 por ciento del total; Alcorcón, con 24.110 personas, el 15,89 por ciento del total; Getafe, con 27.185 extranjeros, el 15,89 por ciento; Parla, con 32.624, el 26,22 por ciento; y Torrejón de Ardoz, con 18.338 empadronados, el 16,42 por ciento del total; y Coslada, con 22.141 personas, el 23,86 por ciento del total.

En cambio, por porcentajes, los municipios que albergan más inmigrantes a junio de 2011 además de Fresnedillas de la Oliva, con 591 empadronados, el 39,89 por ciento del total, son Rascafría, con 696 y el 31,93 por ciento; El Molar, con 2.530 personas extranjeras empadronadas, el 30,33 por ciento; Bustarviejo, con 336 inmigrantes censados, el 28,50 por ciento; y Valdilecha, con 818 empadronados, el 28,41 por ciento del total de su población.

Por nacionalidades, los ecuatorianos son mayoría entre la población extranjera en los términos municipales de Madrid, Colmenar Viejo y Torrejón de la Calzada. Los búlgaros son mayoritarios en El Boalo, Moralzarzal, Canencia, Puente Viejas, Berzosa, Buitrago y Somosierra. Los polacos detentan el predominio numérico en Broajos de la Sierra, Gascones, Horcajuelo y Cervera, mientras que los bolivianos son los inmigrantes más representativos de Manzanares el Real, Hoyo de Manzanares, Las Rozas de Puerto Real y Majadahonda.

Por su parte, los nicaraguenses son mayoritarios en Piñuecar, los argentinos en Venturada y los franceses en La Acebeda y Puebla de la Sierra. En el resto de la región son mayoritarios los rumanos, especialmente en el Este; mientras que en el Oeste y en el Sur lo son los marroquíes.

CRISOL DE NACIONALIDADES EN LA CAPITAL

En la capital, y por distritos, los rumanos son mayoritarios entre el colectivo inmigrante de Moncloa-Aravaca, Fuencarral-El Pardo, Barajas, San Blas, Villaverde y Villa de Vallecas. Los paraguayos se convierten en mayoritarios en Ciudad Lineal, los chinos en Usera, los franceses en Hortaleza y los bangladeshíes en el distrito Centro. En el resto de los distritos dominan los ecuatorianos.

Por barrios, los marroquíes son mayoritarios en El Pardo y Horcajo, los colombianos en Cuatro Vientos, los venezolanos en Valdefuentes, los peruanos en Pavones y Lista, los chinos en Legazpi, Orcasitas, Almendrales y Pradolongo, los bangladesíes en Embajadores, los dominicanos en La Concepción, los filipinos en Castillejos.

Además, los italianos en los barrios de Castilla, Hispanoamérica, Palacio, Cortes, Justicia, Sol, Niño Jesús y Costillares. No obstante, la mayoría de los inscritos como italianos son de origen argentino que utilizan el pasaporte del país transalpino, del que tienen raíces históricas, para llegar a España. El mismo caso podría darse con muchos de los franceses, cuyo origen es magrebí.

En ese sentido, los franceses son la población inmigrante mayoritaria en los barrios de Corralejos, Palomares, Piovera, Colina y San Juan Bautista. Los ciudadanos paraguayos, uno de los grupos que más han aumentado en el último semestre, tiene más presencia en Ciudad Universitaria, Valdemarín, Valdehermoso, Almenara, Valdeacederas, Nueva España, Almagro y El Viso.

Como curiosidad, los alemanes aventajan al resto en Mirasierra, un barrio exclusivo de Madrid, donde están empadronados unos 250 germanos. En el resto de los barrios madrileños predominan los ecuatorianos, en los barrios más céntricos y sureños y los rumanos, que detentan la supremacía en casi todos los barrios periféricos.

CENTRO Y SUR, DISTRITOS CON MAYOR PRESIÓN INMIGRATORIA

Por otro parte, el Informe de la Población de Inmigrantes destaca que los distritos madrileños con mayor presión inmigratoria son Centro, que representan el 25,3 por ciento del total, seguidos de Usera (22,2 por ciento), Villaverde (22,2 por ciento) y Carabanchel (21,7 por ciento).

En cambio, los distritos madrileños con menos densidad de inmigrantes son los de Retiro (8,7 por ciento), Fuencarral-El Pardo (10,1 por ciento), Moratalaz (10,3 por ciento) y Chamartín (11,1 por ciento), siendo la media de la capital un 16 por ciento.

Por barrios, el que mayor número de inmigrantes acumula en relación a la población española es el de San Cristóbal, donde representan el 40 por ciento del total; Pradolongo (34 por ciento); y en San Diego (30 por ciento). Por el contrario, en donde menos inmigrantes viven es El Pardo (4 por ciento) y La Estrella (5 por ciento).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31