Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

Los ingresos de IFEMA bajan un 8% en el primer semestre aunque se esperan "beneficios pequeños" a final de año

Llega al verano con 400 eventos a sus espaldas y más de 1 millón de visitantes
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los ingresos de IFEMA bajan un 8% en el primer semestre aunque se esperan "beneficios pequeños" a final de año Los ingresos de IFEMA bajan un 8% en el primer semestre aunque se esperan "beneficios pequeños" a final de año

Los recintos del IFEMA han acogido, durante los primeros seis meses del año, la celebración de más de 400 eventos y 1,1 millones de visitantes lo que, según han puesto de manifiesto el presidente del Comité Ejecutivo, Luis Eduardo Cortés, ha significado unos ingresos de 60 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un descenso de entre un 8 y un 9 por ciento.

"Son muchos ingresos si tenemos en cuenta la situación que estamos viviendo este año, que ha sido el peor desde el comienzo de la crisis, aunque si lo comparamos con otros años es menos", ha reconocido Cortés, que ha dicho que se espera poder cerrar el año con un "resultado positivo". "Si las cosas no se tuercen, podremos dar beneficios muy pequeños, pero beneficios. Y eso en la situación actual es bueno e importante", ha afirmado.

En cuanto a las obligaciones, Cortés ha explicado que "Feria de Madrid tiene un endeudamiento cero, algo que es muy importante", ha explicado Cortés, que ha añadido que uno de los objetivos de IFEMA es ser "capaz de mantenerse a sí misma", así como "ayudar a la Economía madrileña o vender la imagen positiva de la ciudad de Madrid, la Comunidad de Madrid y la imagen de España".

"La crisis nos pilló con los deberes hechos y estamos aguantando", ha puesto de manifiesto el presidente de IFEMA, José María Álvarez del Manzano, también presente en la comparecencia en la que se han explicado los datos.

De los 400 eventos que se han celebrado en estos seis primeros meses del año 2011, 47 han sido ferias o congresos con exposición --25 organizadas por la institución, 16 por privados y seis han sido congresos con exposición-- y 353 convenciones y actos de diversa naturaleza.

Por IFEMA han pasado 8.000 empresas, un dato muy similar al del año anterior, según han explicado sus responsables, y ha habido 20.000 firmas representadas en sus 446.000 metros cuadrados netos de exposición.

"MIRAMOS HACIA FUERA"

"¿Hacia dónde miramos en IFEMA? Hacia fuera", ha explicado Cortés, que ha revelado que su estrategia pasa por "ir a hacer alguna actividad, feria o evento en países interesantes en el mundo (ha citado la India o los Emiratos, entre otros) y mirar siempre a Iberoamérica, siendo ahora mismo Brasil uno de los países más potentes".

"También miramos a África, que parece que está un poco abandonada y, en cambio, tiene un enorme potencial que todavía no está bien considerado. Tenemos mucho camino recorrido también intentando hacer cosas en Angola", ha anunciado.

En este sentido, según los datos aportados por IFEMA, "tanto en China como en otros países del área, caso de Singapur, Feria de Madrid está trabajando en diferentes proyectos en colaboración con operadores locales expertos en el sector ferial".

"Asimismo, están avanzadas varias líneas de trabajo en India, además de en Dubai, mercado este último en el que se está desarrollando una colaboración con el principal organizador ferial del Emirato. También en Miami, IFEMA está avanzando en un proyecto en colaboración con el principal organizador local y con distintas entidades para la organización de una feria de bienes de consumo que ayude a abrir mercado a las empresas españolas", han añadido las mismas fuentes.

Una segunda estrategia pasa por traer "congresos importantes de fuera". "Voy a incidir en dos: la semana que viene tenemos un congreso importantísimo de cardiología en el que van a participar más de 5.000 profesionales que vienen de todas las partes del mundo. "Otro congreso importante que va a haber a lo largo del año es un congreso de informática que tendrá miles de participantes de todo el mundo", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31