Miércoles 07/12/2016.

| Madrid

Madrid

Unos 50 'indignados' se personan en Vallecas para evitar el desahucio de una mujer de un piso de alquiler

Medio centenar de personas se han concentrado en el distrito de Puente de Vallecas para tratar de evitar el desahucio de un piso en el que vive alquilado, según ha informado a Europa Press el portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Chema Ruiz.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En este caso no se trata de un desahucio por problemas con la entidad financiera, sino que se trata de una mujer que por tener dificultades a la hora de pagar al propietario de la vivienda se ha visto obligada a abandonar la casa.

La mujer, llamada Susana García, se personó en la Asamblea de barrio de Puente de Vallecas para trasladar su problema, y tras una votación se decidió convocar una acción conjunta para evitar el desalojo de esta vivienda.

En su caso, pide un aplazamiento para dejar el piso con el fin de terminar de vaciar la vivienda y "ajustar" los detalles con Asuntos Sociales referidos a un nuevo piso a la espera de encontrar otra nueva vivienda para no verse en la calle.

Pasadas las 12 horas, unas 40 personas se encuentran fuera de la calle, mientras que una decena están en el interior de la vivienda. Hasta el lugar se han desplazado el procurador de la vivienda, acompañado por un cerrajero y cuatro agentes de la Policía Municipal.

Según ha comentado Ruiz, por parte del propietario de la vivienda no parece que haya problema en aceptar un aplazamiento en el abandono de la vivienda, cosa que no es así por parte del procurador. "Parece que tiene ganas de cobrar sus honorarios rápido y que es el que está metiendo más caña", ha dicho.

Esta convocatoria se ha realizado por la Asamblea de Puente de Vallecas y a través de la página del movimiento de protesta 15M, y no de forma oficial por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca al no ser de este tipo.

En estos casos, según ha comentado Ruiz, se trata de quedar con las personas que se ven ante esta situación para conocer su problemática, e intentar resolver el caso a través de las vías jurídicas.

En el caso de no poder llegar a una solución, o que se trate de una situación de urgencia, se procede a la convocatoria de concentraciones para evitar el desahucio.

El próximo miércoles 6 de julio está convocada una nueva concentración, también en Madrid, en las cercanías de la estación de Metro de Pueblo Nuevo. En esta ocasión sí que se trata de un caso con hipoteca, y está implicado de manera oficial esta plataforma.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31