Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

Una veintena de indignados se concentran en Plaza de Castilla a la espera del juicio de dos de los detenidos

Una veintena de indignados del movimiento 15M se concentran este sábado frente a las puertas de los Juzgados de Plaza de Castilla a la espera de que termine el juicio de dos de los cinco detenidos este jueves a las puertas del Ministerio del Interior, uno de ellos portugués y otro valenciano.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Una veintena de indignados se concentran en Plaza de Castilla a la espera del juicio de dos de los detenidos Una veintena de indignados se concentran en Plaza de Castilla a la espera del juicio de dos de los detenidos

Según una integrante del movimiento, uno de los detenidos, de nacionalidad portuguesa y 36 años de edad, arrastraba un total de once antecedentes en su país, entre ellos, robo con violencia, por lo que probablemente sea deportado a Portugal ya que tienen sobre él una órden de búsqueda y captura. Por otra parte, el valenciano de 20 años no tenía antecedentes.

Uno de los 'indignados' presentes, amigo del detenido luso, ha señalado que "supuestamente" al hombre portugués lo han detenido por resistencia a la autoridad, aunque a su juicio ha sido arrestado "por proteger a los 'indignados' ya que desde el principio del movimiento 15M lo único que ha hecho ha sido calmar a la gente, nada de violencia, ya que él no es provocador".

"Uno de ellos estaba sentado cuando le detuvieron y el otro estaba en la manifestación del jueves 4 de agosto frenando a la gente más enfadada por los de la carga, y no sabemos muy bien porque los han detenido", ha señalado otra de las integrantes del movimiento, Camino Tejera.

Uno de los amigos del detenido portugués ha expresado que "seguirá luchando porque es una injusticia que la policía pegue", además de añadir que al detenido de 36 años "lo tiraron al suelo sin hacer nada y la policía cargó contra él y contra la fila de delante, en la que se encontraban el valenciano y el portugués". "Mi amigo es un tío que no es provocador, lo conozco muy bien", ha destacado.

"Estábamos todos tranquilos y por culpa de un policía se ha liado. Un hombre que se iba para su casa tranquilamente que mal podía caminar lo tiraron al suelo y le abrieron la cabeza con la porra", ha añadido.

Por otro lado, según la comisión de Legal, entre los cinco detenidos se encontraba una chica que tras declarar durante la noche de este viernes la han dejado en libertad con cargos.

Por último, al preguntar a Tejera sobre la desaparición del punto de información de Sol, ha manifestado que "el problema que tiene la ciudadanía es que está mal informada", por lo que ha indicado que "todos los lunes se está informando en la asamblea para decidir lo que se hará". "Vamos a seguir haciéndolo", ha querido dejar claro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31