Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

Ningún incidente en la localidad durante la pasada noche tras la reyerta y los disturbios del lunes

Tras la conflictiva noche del lunes en la localidad de Colmenar, en la que un joven marroquí fue apuñalado durante una pelea con cuatro dominicanos y los posteriores disturbios protagonizados por unos doscientos marroquíes en venganza por lo sucedido, no se ha registrado ningún incidente durante la pasada noche.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha informado el Ayuntamiento del municipio, que ha pedido "la máxima contundencia a las autoridades gubernativas". El Consistorio, a través de su primer teniente de alcalde, César de la Serna, ha lamentado lo sucedido y ha solicitado a Delegación del Gobierno y al propio Gobierno de la Nación que "se aplique la Ley con todas sus garantías para que se depuren las responsabilidades de los implicados".

Desde el Ayuntamiento se ha manifestado que, a raíz de dicho incidente, "un reducido grupo de personas intentaron agredir al presunto autor, produciendo diversos daños materiales en algunos comercios y algún vehículo estacionado en la vía pública".

Ante esta situación, tanto Policía Local como Guardia Civil, competente en esta materia, pusieron todos los medios a su alcance para esclarecer los hechos. En pocas horas eran detenidas cuatro personas supuestamente implicadas en la agresión.

El herido, un ciudadano de origen magrebí, pasadas 24 horas desde que se produjeran los hechos, permanece en estado estable, sin que en estos momentos se tema por su vida, según fuentes policiales. De los cuatro detenidos, tres fueron puestos en libertad el martes 9 de agosto.

"En primer lugar, queremos resaltar la actuación eficaz y urgente de Guardia Civil y Policía Local, que desde el primer momento han controlando la situación", ha destacado el Primer Teniente de Alcalde.

En estos momentos, según ha informado la Policía Local, una unidad de la U.S.E.C.I.C. perteneciente a la Comandancia de Guardia Civil permanece en el municipio como prevención ante posibles incidentes, sin que desde que se produjera la agresión se hayan reproducido.

De la Serna ha apostillado que este acontecimiento "es un hecho aislado que parece ser consecuencia de una disputa personal". "Colmenar Viejo es un municipio tranquilo, donde los vecinos mantienen una convivencia pacífica y totalmente normalizada, por lo que es de esperar que este hecho quede en eso, en un hecho aislado y no se propaguen conatos de violencia", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31