Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

Un incendio en una carnicería de Valdemoro obliga a desalojar a los vecinos del inmueble

Un incendio en una carnicería ubicada en un edificio de viviendas de Valdemoro la pasada madrugada ha obligado a desalojar a los vecinos del inmueble, según ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El incendio en este local, que almacenaba también fruta y productos de limpieza, comenzó a las 2 horas, prolongándose las labores de extinción del local, de 60 metros y ubicado en la planta baja del edificio, hasta pasadas las 4 horas.

A la llegada de los bomberos, el local presentaba "un fuego bastante desarrollado". La escalera y una peluquería colindante presentaban gran cantidad de humo y los vecinos del inmueble, que esperaban en la calle, tuvieron que ser desalojados. No se registró ninguna víctima.

Los agentes del Cuerpo de Bomberos apagaron las llamas, sanearon el techo del comercio y ventilaron la escalera y la peluquería. Posteriormente, revisaron todas las viviendas del inmueble para permitir que los vecinos regresaran a sus casas.

La operación fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Parla, que desplazaron al lugar de siniestro una nodriza, una autobomba y una escala automática.

Por otro lado, profesionales del Cuerpo regional de Bomberos también extinguieron el incendio declarado en una edificación de labranza antigua, en una parcela de Torrejón de Ardoz, en la que hay otros inmuebles, y que no provocó ningún daño personal. Las llamas afectaron principalmente al techo de la casa, que se hundió casi en su totalidad.

La intervención fue realizada por efectivos de los parques de Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz, que utilizaron tres autobombas y una nodriza. El servicio tuvo una duración de poco más de dos horas.

Asimismo, efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), apoyados por un helicóptero, rescataron ayer a una excursionista que se golpeó en el coxis cuando se encontraba en la zona del Pájaro.

Los profesionales se desplazaron al lugar y montaron un triángulo para evacuarla con rescatador. Ambos fueron llevados al helipuerto de Manzanares El Real. En este punto, la herida fue recogida por una ambulancia convencional.

En total, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 62 avisos de emergencia, de los que 21 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 41 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31