Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

El nuevo hospital contará con equipos digitales de última generación para las ecografías y mamografías

El nuevo hospital de Torrejón de Ardoz, que abrirá las puertas tras el verano, contará con equipos digitales de última generación para las ecografías y mamografías, ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El nuevo centro, que ya cuenta con dos TAC y una resonancia magnética, también tendrá una Unidad de Diagnóstico Mamario que englobará todas las tecnologías que se utilizan para la atención, diagnóstico y tratamiento de patología mamaria.

La principal característica de este servicio es que es completamente digital. Así, las pruebas diagnósticas que se realizarán a los pacientes serán en formato digital, lo que aportará una mayor calidad de imagen para el diagnóstico y permitirá ser mucho más ágiles a la hora de poner a disposición del médico el resultado de la prueba de imagen.

Los últimos equipos en incorporarse al centro han sido los ecógrafos y los mamógrafos digitales. De este modo, el nuevo centro sanitario que ya cuenta con dos TAC y una resonancia magnética y también tendrá una Unidad de Diagnóstico Mamario, ha completado su dotación tecnológica, con toda la radiología digitalizada.

Esta radiología digital permite que los pacientes estén expuestos a menos niveles de radiación en caso de tener que repetir la prueba, lo que redunda en una mejor asistencia, al tiempo que la calidad de la imagen digital supera a la convencional, aportando más información útil para el diagnóstico del especialista.

La ecografía digital es un procedimiento de diagnóstico por imagen que aprovecha la emisión de ultrasonidos para ofrecer imágenes del interior del cuerpo humano. Se trata de una tecnología completamente segura, que no emite radiación y que aporta información muy útil para conocer el estado de salud de los pacientes.

Por su parte, la mamografía consiste en una exploración diagnóstica de las mamas de las pacientes a través de rayos X para conseguir el máximo nivel de información de la estructura interna de la glándula mamaria.

Esta tecnología diagnóstica es especialmente útil para detectar lesiones de tamaños muy reducidos, por lo que se ha convertido en un aliado de primer nivel en el abordaje temprano de la patología mamaria. Como no puede ser de otro modo, el diagnóstico temprano se asocia en la práctica totalidad de los casos con un mayor índice de curación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31