Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

Los hombres sacan mejores notas en Selectividad que las mujeres por primera vez en muchos años

La mejor nota en la Complutense es de una alumna de origen chino
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los estudiantes varones en la Comunidad de Madrid han sacado por primera vez en muchos años mejores notas en la Prueba de Acceso a la Universidad que las mujeres que se han presentado, con un 93,41 por ciento de aprobados frente al 92,18 por ciento de estudiantes féminas que han sacado adelante el examen.

Este dato, según los portavoces de las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid, es curioso porque las mujeres siempre han sacado mejores resultados y, de hecho, según sus datos, hay más mujeres matriculadas en estudios universitarios que hombres.

Sin embargo, en esta ocasión, el porcentaje de aprobados se ha dado la vuelta. De los 23.873 aprobados, 13.210 son mujeres y 11.415 hombres. Esta tendencia también se ha reflejado en los alumnos más brillantes y en esta ocasión tres hombres han sacado las mejores puntuaciones de toda la Comunidad.

No obstante, la primera alumna con mejor nota que aparece en el 'ranking' es Sara Bernaldo de Quiros, que empata con el tercero en puntuación, obteniendo un 9,925 de media. "Me había salido bien pero no tan bien", ha señalado a Europa Press la joven, de 17 años, que ha estudiado en el colegio Maravillas.

De momento no tiene muy claro que quiere estudiar pero sí que va a ser una ingeniera. Está entre Industriales, Telecomunicaciones y Aeronáutica, tres carreras que le gustan y que, además, tiene la "suerte" de que tienen más salidas. "Con aeronáutica me tendría que ir al extranjero porque quitando una base cerca de Robledo de Chavela no hay mucho", ha señalado.

Y esto no es un inconveniente para esta alumna porque no le importaría vivir en el extranjero si se evita así tener que estar viajando "continuamente". De momento, su próxima parada este verano es Tarragona, donde disfrutará de la playa. Después hará el camino de Santiago y luego estará de voluntaria un mes en Argentina.

Y es que su "prioridad" son los "amigos". "Estudio igual o menos que los demás, lo que más me importa es estar con mis amigos", ha asegurado la joven que ha pedido la doble corrección en la Prueba de Matemáticas, porque no está "contenta" con la puntuación que ha obtenido.

Otra de las mujeres destacadas en los resultados de Selectividad de este año es Yehua Ye Qiu, una alumna madrileña de origen chino que ha obtenido la nota más alta registrada en la Universidad Complutense de Madrid, un 13,078, centro en el que se ha examinado tras estudiar en el colegio Senara, en Moratalaz.

"Estoy super contenta", ha señalado a Europa Press esta chica, que habla cuatro idiomas: castellano, chino, inglés y alemán, y que estudiará Derecho y Administración y Dirección de Empresas en ICADE. mis padres son chinos, el castellano perfecto, en chino, Derecho y ADE en el ICADE.

Según ha indicado, la carrera ya la tenía decidida en Bachillerato pero lo que no tenía "claro" era la Universidad. Ahora, después de enterarse que ha sacado la nota más alta en la UCE en San Lúcar, donde estaba pasando unos días, ya se ha matriculado y este mismo domingo se marcha a Munich para seguir perfeccionando su alemán.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31