Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

Una nueva herramienta permitirá a 500 policías judiciales consultar por Internet el reparto de procedimientos penales

Una nueva herramienta llamada CREA permitirá a 500 policías judiciales consultar por Internet el reparto de procedimientos penales, según ha explicado este lunes la consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Una nueva herramienta permitirá a 500 policías judiciales consultar por Internet el reparto de procedimientos penales Una nueva herramienta permitirá a 500 policías judiciales consultar por Internet el reparto de procedimientos penales

De esta forma, la aplicación informática permitirá a los diferentes policías judiciales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad consultar y localizar el juzgado al que está asignado un atestado o denuncia.

La consejera, durante una ronda de visitas en Plaza Castilla, ha indicado que esta herramienta supondrá un "gran ahorro de tiempo y, en consecuencia, de productividad tanto para el Decanato, que no tendrá que atender el importante volumen de llamadas con carácter informativo que recibía hasta ahora, como para los propios agentes", que podrán obtener los datos de forma rápida desde cualquier punto en que se encuentren.

En esta misma línea, Plañiol ha adelantado que a principios del próximo año estará implantada en su totalidad la firma electrónica para los secretarios judiciales y servicios similares al presentado este lunes en los depósitos de efectos o en los juzgados de menores.

Además, la Comunidad ha comenzado una serie de contactos con los diferentes órganos judiciales para elaborar el informe de diagnóstico de la Justicia en la región al que se comprometió la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, y que estará finalizado en el mes de octubre.

El objetivo es determinar las necesidades de la Justicia madrileña y adoptar un plan de actuación para que la inversión que realiza el Gobierno regional en este campo incremente la eficacia y eficiencia de su gestión en beneficio del ciudadano.

Plañiol ha inaugurado esta ronda de visitas en los juzgados de Plaza Castilla, donde recorrió las instalaciones y mantuvo una reunión con el Juez decano de Madrid, José Luis Armengol.

Armengol ha subrayado que desde estos juzgados se va a realizar "un importante avance informático". Además, ha añadido que están trabajando en la implantación de nuevos juzgados o de nuevos jueces, aunque aún tienen que cerrar la cuál será la disposición de plazas que habrá en el año 2012.

"Seguramente vamos a ser pioneros en la implantación en pocos meses de la presentación del atestado electrónico, con lo cual lo que hacemos es la optimización de recursos humanos", ha dicho el Juez decano de Madrid.

Por su parte, Plañiol ha manifestado que los juzgados de Plaza Castilla "reúnen los requisitos necesarios". "Creo que hay un compromiso por parte de todos los que participamos en la Administración de Justicia de saber utilizar al máximo las posibilidades que nos dan las nuevas tecnologías", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31