Jueves 18/10/2018.

| Madrid

Madrid

El gerente del Hospital del Henares no fue consultado sobre la externalización total, una medida que cree "dura"

El gerente del Hospital del Henares, Juan Pablo García Capelo, ha afirmado este miércoles que no fue consultado sobre la externalización total del centro que se va a aprobar en los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid para 2013 y que él ha tildado de "dura" para el hospital y sus profesionales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En su intervención en la comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, el gerente ha afirmado que se enteró de la decisión de la Comunidad de Madrid de externalizar todos los servicios del Hospital del Henares "muy poco antes" de que fuera hecha pública. "No he sido consultado para tomar esta medida", ha aseverado y ha añadido que es verdad que es una "medida dura" para el centro y los profesionales.

En este sentido, ha señalado que "para los profesionales del hospital es una medida muy dura que está causando un gran revuelo", aunque ha indicado que les han dicho que se va a priorizar a transferencia de los profesionales que ya trabajan en el centro a la nueva sociedad que se haga cargo de la gestión sanitaria del hospital.

"PRIVATIZACIÓN QUE ABRE INTERROGANTES"

Por su parte, el diputado socialista José Manuel Freire ha criticado la "privatización" de lo que ahora es la empresa pública, hecho que "abre interrogantes", que le ha instado al gerente a responder.

En este sentido, le ha preguntado qué costes tiene llevar a cabo la externalización de la parte sanitaria del hospital, así como si se justifica que "el hospital sea privatizado" en términos de eficiencia.

Por su parte, el diputado de IU Ruben Bejarano ha comenzado su intervención diciendo que su grupo es "opuesto" al modelo de gestión actual,(público-privado) que "no es más eficaz" que un modelo de gestión público y ha considerado que su gestión es "más opaca".

No obstante, se ha referido a las medidas en materia sanitaria de contienen los presupuestos, y ha preguntado si ahora estará en peligro algún servicio que ofrece el centro y si va a suponer recorte de personal.

Por último, el portavoz sanitario de UPyD, Enrique Normand, ha considerado "una temeridad" que la Comunidad establezca "un modelo de gestión en seis hospitales para dar el modelo por muerto en una rueda de prensa" y ha sostenido que una medida de este calibre no se tenía que haber tomado de esta manera.

"¿Cómo valoramos el perjuicio para los pacientes?", ha preguntado Normand, que ha indicado que llega un momento en que los recortes "afectarán a la calidad asistencial" y en el que habrá despidos de profesionales.

Por ello, ha dicho que desde UPyD creen que hay "alternativas" a este plan, en primer lugar realizando unos presupuestos realistas y evaluar lo que etsá funcionando.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31