Miércoles 07/12/2016.

| Madrid

Madrid

Un total de 75 gasolineras y 18 centros de ITV participan en una campaña informativa sobre seguridad en carreteras

Un total de 75 gasolineras y 18 centros de ITV participan en la campaña informativa sobre la seguridad en carreteras de la Comunidad de Madrid, y se han editado 25.000 folletos y 400 carteles con consejos básicos, según ha informado este viernes el consejero de Transportes, Antonio Beteta, durante la presentación de dicha iniciativa en una gasolinera de Pozuelo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Además, dicha campaña "ofrece diez dípticos con diez recomendaciones sencillas, pero eficaces y se complementa con acción directa en diez gasolineras, en las que se informará en persona", ha afirmado Beteta.

En ese sentido, el consejero ha explicado que la iniciativa "trata de emitir un mensaje de prudencia y recordar a los conductores unos consejos básicos de conducción y de seguridad en la carretera, especialmente en estos días, en los que el tráfico es intenso".

Las recomendaciones dadas "son consejos que no por repetirse muchas veces han de olvidarse como evitar distracciones, no ingerir alcohol, utilizar el cinturón, respetar los límites de velocidad, descansar cada dos horas", entre otras, puntualizó Beteta.

Por otro lado, el consejero también ha querido recordar que "aquellos conductores que viajan con niños, extremen las medidas de seguridad y utilicen correctamente los cinturones de seguridad", pues, según ha afirmado, "utilizando correctamente los dispositivos de seguridad se puede reducir la mortalidad infantil en caso de accidente en un 40 por ciento".

INVERSIÓN DE LA COMUNIDAD

El consejero de Transportes, también ha añadido que "a pesar de la crisis económica la inversión en el mantenimiento y conservación de la red regional de carreteras se ha incrementado en 2 millones de euros respecto a 2010, llegando a 64 millones de euros".

Según Beteta, "Madrid es una de las regiones que más invierte en conservación de carreteras" y "todo este esfuerzo ha permitido que la Comunidad haya reducido notablemente la siniestralidad".

Para finalizar, la alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, ha recordado que dicho municipio madrileño "ha puesto en marcha la campaña 'Si controlas, vuelves' centrada en no consumir alcohol al volante, la cual llega a sus habitantes a través de mensajes a móviles.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31