Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

Los funcionarios y la Policía Local podrán desarrollar su labor en bicicleta eléctrica

El Ayuntamiento adquiere 19 de estas bicis para la flota municipal coincidiendo con la Semana de la Movilidad
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los funcionarios y la Policía Local de Alcobendas podrán desarrollar su labor en bicicleta eléctrica gracias a las 19 nuevas bicicletas de este tipo que ha adquirido el Consistorio alcobendense con el fin de promover el uso de este transporte en la ciudad.

El Ayuntamiento las ha presentado este lunes coincidiendo con la presentación de la Semana de la Movilidad en la localidad, que se desarrollará entre el 16 y el 22 de septiembre

"Hoy el reto es seguir adelante ofreciendo alternativas al coche", ha apuntado la concejal de Medio Ambiente, Paloma Cano, que también ha subrayado las múltiples actuaciones que en materia de movilidad ha realizado el Ayuntamiento tales como la adecuación de más de 40 calles sobre todo en el centro, la eliminación de barreras arquitectonicas en calles y edificios publicos, la instalación de aparcabicis, la aprobación del Plan Director de la Bicicleta o la colocación de nuevas marquesinas accesibles.

De estas 19 bicicletas, cuatro se destinarán a la Policía Local, principalmente para la Patrulla Ecológica, dos al Parque de Educación Vial, para labores de sensibilización, y las trece restantes serán usadas por los departamentos municipales de Participación Ciudadana, Mantenimiento de Edificios, Comunicación, Medio Ambiente y Vías Públicas, así como por los Patronatos de Bienestar Social y Sociocultural. También se utilizará como vehículo oficial por los responsables políticos que lo deseen.

Estas bicicletas eléctricas o de pedaleo asistido cuentan con un potente motor eléctrico y una batería de litio-polímero de última generación. Pueden alcanzar una velocidad de 25 kilómetros a la hora y tienen una autonomía de unos 100 kilómetros. Se estima que el consumo para esos cien kilómetros es de apenas un euro. Por cada vehículo que no circula, se dejan de emitir entre 182 y 223 gramos de CO2.

El coste total ha sido de 30.000 euros, con una subvención de 18.000 euros otorgada por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid a través de fondos del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), gracias a un convenio de colaboración suscrito específicamente para la promoción de acciones de movilidad sostenible

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha querido destacar "hasta que punto este Gobierno cree en el uso de la bicicleta". También ha señalado que el uso de las bicicletas por parte de los funcionarios y de la Policía es el "ejemplo vivo" para que los vecinos lo puedan imitar.

Vinuesa ha subrayado que "esto es una realidad". "En nuestra Alcobendas vamos a ver bicicletas circular con una labor mas alla del ocio, es una alternativa real, autentica, ecologica", ha destacado. Por último, el alcalde ha aventurado que "si cada una de estas bicicletas sustituye a un coche ya habremos dado el primer paso".

En cuanto a la Semana de la Movilidad, el Ayuntamiento de Alcobendas cortará la circulación de vehículos privados en la calle Marquesa Viuda de Aldama el jueves 22 de septiembre, entre las 11 y las 21 horas, con este motivo.

Únicamente se permitirá el paso de los autobuses del transporte público y de aquellos conductores que vayan a los garajes de este eje comercial del Distrito Centro de la ciudad y se prohibirá el aparcamiento en esta calle, excepto para personas con movilidad reducida.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31