Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

La feria de videojuegos Gamefest 2011 abre sus puertas en Madrid

Gamefest celebra desde este jueves por la tarde y hasta el domingo 2 de octubre su segunda edición, más grande, durante más tiempo y con más asistentes. Demuestra así que España ya cuenta con la gran feria de videojuegos por la que ha clamado durante años.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La feria de videojuegos Gamefest 2011 abre sus puertas en Madrid La feria de videojuegos Gamefest 2011 abre sus puertas en Madrid

Los responsables de que esta feria sea posible han dado el pistoletazo de salida a Gamefest 2011 en una rueda de prensa en la que han celebrado el crecimiento del evento y la buena salud del sector.

El director de marketing de Game en España, Pablo Crespo, ha recordado que el año pasado "muchos colegas sugirieron que no era el momento preciso" para celebrar un evento de estas características, teniendo en cuenta la crisis. Sin embargo, fue un éxito y este año regresa "más fuerte".

De esta forma, Crespo ha recordado que los videojuegos son la industria "más importante del entretenimiento audiovisual". Además, ha destacado su impacto en el mundo de la cultura. "Dentro de 50 años, los libros citarán a Kojima y Miyamoto", ha opinado.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Desarrolladores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE), Alberto González Lorca, ha celebrado la proyección de crecimiento del 7 por ciento anual que se espera para la industria durante los próximos 5 años. Hay un "futuro brillante" delante de ella, ha asegurado. Por eso era importante tener una feria como Gamefest en España y ahora la organización solo espera que "mejore y se estabilice en los próximos años".

En cuanto a la industria en sí, el director de ADESE ha destacado que tiene "dos grandes bloques de necesidades: fomentar el desarrollo, ya que solo el uno por ciento de los videojuegos consumidos en España han sido desarrollados aquí; y un marco adecuado de desarrollo industrial con el apoyo de las autoridades".

LA FERIA CRECE

Gamefest se celebra por segundo año y repite en el recinto ferial Ifema de Madrid. En esta ocasión se celebra en un pabellón más grande, con más compañías y un mayor número de asistentes. Por ejemplo, en esta ocasión sí estará Activision, que el año pasado no acudió, con su esperado 'Call of Duty: Modern Warfare 3', entre otros.

Por supuesto, repiten todas las grandes compañías que estuvieron en Gamefest el año pasado, como Koch Media (Capcom, Square Enix, etc), Nintendo, Microsoft, Sony, Electronic Arts, THQ, Konami, UbiSoft o Namco Bandai. Algunos del los lanzamientos más esperados que se podrán probar hasta el domingo serán 'Battlefield 3', 'Batman Arkham city', 'Super Mario 3D Land', 'Zelda: Skyward Sword', 'NBA 2K12' o 'Sonic Generations'.

La organización no ha hecho público el número de asistentes que esperan para Gamefest 2011. Sin embargo, el año pasado acudieron más de 40.000 personas y sí se ha confirmado que este año se superarán.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31