Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

Más de 5.300 familias madrileñas solicitaron su tarjeta de familia numerosa hasta junio y otras 12.900 la renovaron

Más de 5.300 familias madrileñas solicitaron entre enero y junio de este año su tarjeta de familia numerosa, mientras que otras 12.900 familias la renovaron, con lo que 87.500 familias de la Comunidad de Madrid cuentan ya con este título, según se desprende del Informe del balance de la Dirección General de Familia de la Consejería de Asuntos Sociales del Gobierno regional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, en el primer semestre del año la Consejería expidió 5.368 nuevos títulos de familia numerosa y realizó 12.899 renovaciones. Además, 49.176 personas pertenecientes a familias con dicho título solicitaron tarjeta individual, un carné que permite agilizar los trámites de cada miembro.

Todos los titulares de esta tarjeta se pueden beneficiar de ayudas para mejorar las condiciones de vida de sus integrantes en ámbitos como educación, vivienda, transporte y tiempo libre.

En el ámbito de educación, los portadores cuentan con preferencia en relación con la concesión de becas, ayudas para la adquisición de libros y material didáctico, exenciones o bonificaciones y subsidio por necesidades especiales asociadas a la discapacidad.

En el área de transporte, cuentan con deducciones de entre el 20 y el 50 por ciento, según las categorías, mientras que en materia de vivienda los titulares de la tarjeta tienen facilidades para el cambio a otra vivienda protegida o usada de mayor superficie, preferencia en el contrato de alquiler del Plan Estatal de Vivienda y subsidio para la promoción y adquisición de viviendas protegidas o usadas.

En lo referente a las actividades culturales y de tiempo libre, existen bonificaciones en los precios de los centros culturales de titularidad estatal. Asimismo se les aplica deducción en el Impuesto de matriculación de un vehículo y en el consumo de agua, entre otros.

REQUISITOS

El título de familia numerosa se entrega a la integrada por uno o dos ascendientes con tres o más hijos, sean o no comunes, o dos hijos, si uno es discapacitado.

Al mismo tiempo, se equiparan a las familias numerosas las constituidas por dos ascendientes cuando ambos fueran discapacitados o, al menos, uno de ellos tuviera un grado de discapacidad igual o superior al 65 por ciento, con dos hijos, sean o no comunes.

También tienen esta consideración el padre o la madre separados o divorciados con tres o más hijos, sean o no comunes, aunque estén en distintas unidades familiares, siempre que se encuentren bajo su dependencia económica.

De igual forma, tienen derecho al título de familias numerosas, dos o más hermanos huérfanos o un progenitor viudo con hijos.

Los interesados que cumplan dichos requisitos pueden solicitar el título de familia numerosa a través de la página web www.madrid.org, en Consejería de Asuntos Sociales, Dirección General de Familia o en las oficinas de la calle Gran Vía, 14.

Para cualquier información, los ciudadanos pueden comunicarse en los números de teléfono 91.580.35.26, 91.580.35.25 o 91.580.35.23.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31