Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

Las familias madrileñas consumen energía equivalente a 2,6 millones de toneladas de petróleo

Las familias madrileñas consumen energía equivalente a 2,6 millones de toneladas de petróleo, lo que representa el 23,6 por ciento del consumo total de la región y sitúa al sector residencial madrileño como segundo mayor consumidor de energía por detrás del transporte.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las familias madrileñas consumen energía equivalente a 2,6 millones de toneladas de petróleo Las familias madrileñas consumen energía equivalente a 2,6 millones de toneladas de petróleo

En consecuencia, la Comunidad de Madrid ha aprovechado las fechas veraniegas para recordar a la ciudadanía algunos consejos prácticos para ahorrar energía en los hogares.

Y es que según ha explicado el Gobierno regional, la llegada del calor supone cada vez más un fuerte aumento del consumo eléctrico, ya que el parque de equipos de aire acondicionado no ha dejado de crecer durante los últimos años. Tanto es así, que la punta de consumo eléctrico en verano es ya muy próxima a la de invierno, que tradicionalmente era siempre la más alta del año.

Es importante, por tanto, intentar consumir menos en estas fechas, lo que puede conseguirse con medidas sencillas de aplicar y que pueden permitirnos no sólo ahorrar energía sino también reducir nuestra factura eléctrica.

En este sentido, se recomienda el uso de termostatos para regular la temperatura. La temperatura óptima en verano es de 26 ºC, cada grado por debajo supone entre un 6 y 8 por ciento más de consumo de energía. Además, no es saludable una diferencia de temperatura con respecto al exterior superior a 12ºC.

Un consejo práctico es aprovechar el fresco de la noche para refrigerar, abriendo las ventanas y persianas y durante el día mantener cerradas las cortinas y persianas para evitar la entrada de calor por las ventanas. Por lo tanto, el uso de persianas o toldos para evitar la radiación directa es importante a la hora de evitar que las viviendas alcancen altas temperaturas.

También hay que tener en cuenta colocar el aparato de aire acondicionado en un lugar aireado y donde le dé el sol lo menos posible, como las fachadas norte o los patios sombríos y limpiar, al menos, una vez al mes el filtro y estar al tanto de que no se produzcan pérdidas de líquido refrigerante.

Asimismo, para la mejora del aislamiento, la instalación de burletes adhesivos en puertas y ventanas puede reducir entre un 5 y 10 por ciento la energía consumida. Las dobles ventanas o acristalamientos permiten ahorrar hasta un 20 por ciento de energía y climatización.

Entre los consejos a tener en cuenta durante todo el año es importante destacar que las lámparas fluorescentes compactas de bajo consumo aportan la misma cantidad de luz que las incandescentes convencionales, permitiendo ahorrar hasta un 80 por ciento de energía y alcanzando una duración hasta 10 veces superior.

Además, para cocinar es conveniente utilizar recipientes con fondo plano y que posean un diámetro uno o dos centímetros mayor a la superficie de la llama de gas o placa, la cocción es más rápida y se ahorra hasta un 20 por ciento de energía. Los recipientes con fondo termodifusor también ahorran energía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31