Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

Más del 80% de las familias del Magerit desean la vuelta al centro o subsidiariamente al centro de Leganés

La Plataforma de Afectados del Centro Ocupacional Magerit ha manifestado este viernes que son más del 80 por ciento de las familias las que desean la vuelta al C.O. Magerit o subsidiariamente al centro de Leganés, en función de los resultados de los análisis realizados por el CEDEX en el edificio del Magerit y las obras que requiera el mismo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado la plataforma mediante un comunicado, se ha entregado en el registro del Servicio Regional de Bienestar Social (SRBS) de la Comunidad de Madrid un total de 75 comunicaciones de familias de usuarios, en las que manifiestan su decisión de volver a estar juntos, usuarios y profesionales, como estaban hasta el 11 de marzo pasado. Además, ha indicado que a estas 75 familias han de sumarse las que directamente han mandado su decisión al SRBS y las pendientes de recoger en pleno periodo vacacional.

La plataforma ha expresado que mientras tanto, "siguen esperando que se les cite a la reunión urgente que pidieron por registro el pasado 16 de agosto, con el fin de que les haga entrega de la copia del informe completo del CEDEX y poder valorar la situación real del edificio, con nuestros arquitectos primero y conjuntamente con la Consejería después".

Asimismo, ha supuesto que "el compromiso y la voluntad del consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, de hacer públicos los informes del CEDEX no se refería únicamente a la difusión en su Twiter de las conclusiones de dicho informe", además de añadir que "tampoco saben si son íntegras".

Por su parte, la plataforma "espera tener toda la información y el dialogo necesario lo antes posible, no como en el periodo de la anterior consejera que ha sido el Juez quien nos ha dado la copia de los informes de la empresa Euroconsult S.A., que supuestamente motivaron el cierre de tres centros ocupacionales el 10 de marzo pasado, entre ellos Magerit".

Según ha indicado la plataforma, de la lectura de ese extracto parcial del informe del CEDEX colgado en el twiter del consejero, han manifestado que "no coinciden con la interpretación realizada por la consejería de Asuntos Sociales y trasladada a los medios de comunicación".

Además, han expresado que "el CEDEX vuelve a decir exactamente lo mismo que ya dijo en el mes de febrero pasado la empresa Euroconsult SA, y que en ningún momento indican deficiencias que aconsejen, ni fueran argumento suficiente para el cierre y cese de actividad del edificio que llevó a cabo el Servicio Regional de Bienestar Social, mucho menos en 48 horas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31