Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

Los familiares del Magerit seguirán encerrados hasta conocer los informes del CEDEX sobre el centro

Los familiares de los usuarios del centro ocupacional Magerit mantendrán el encierro en el centro, donde llevan ya más de cuatro meses, hasta conocer los informes que está elaborando el CEDEX sobre el edificio, que la Comunidad de Madrid decidió clausurar el pasado mes de marzo atendiendo a una cuestión de "seguridad".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los familiares del Magerit seguirán encerrados hasta conocer los informes del CEDEX sobre el centro Los familiares del Magerit seguirán encerrados hasta conocer los informes del CEDEX sobre el centro

A pesar de la propuesta del consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, de realojar a todos los usuarios que así lo deseen en un único centro, los familiares, tras reunirse en Asamblea hasta casi las 22 horas de este viernes, han confirmado a Europa Press que "mientras no lleguen los informes, no se levantará el encierro".

Además, los familiares han pedido a la Comunidad de Madrid que no manden cartas informando a los familiares hasta que no llegue dicho informe. "No podemos estar mareando la perdiz", han manifestado.

La Comunidad de Madrid reubicará en un único centro a todos los usuarios del centro ocupacional Magerit que así lo deseen, según ha avanzado a Europa Press el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, tras mantener en la tarde de este viernes un encuentro con los familiares de los usuarios.

Victoria ha explicado que se están barajando dos posibles centros, ambos vacíos en la actualidad, para que puedan volver a unificar a estos usuarios que quedaron divididos en varios centros diferentes después de que el Gobierno regional procediese a su cierre con 48 horas de preaviso y con la finalidad de "garantizar la seguridad".

Será la semana que viene, durante una reunión del Comité de Seguimiento que se constituyó tras el cierre, y ya con los trabajadores cuando se pueda concretar en un sólo centro, aunque Victoria ha anticipado que las opciones que se barajan están en la zona Sur de la ciudad, área de influencia del Magerit, y "muy bien comunicados".

El consejero ha remarcado que este cambio se llevará a cabo poniendo como elemento de partida la "libre elección de los padres"; es decir, si los familiares prefieren que el usuario se quede en el centro al que fue trasladado tras el cierre del Magerit, éste podrá continuar en su actual ubicación. Para ello, la Comunidad enviará cartas informando y dará un plazo amplio para que tomen la decisión, teniendo en cuenta que, dadas las fechas, muchos pueden estar de vacaciones.

De este modo, según los plazos con los que trabaja la Consejería, a la vuelta del verano puede producirse el realojo definitivo con el que quedará aparentemente zanjada esta polémica que mantiene a los familiares de los usuarios del centro encerrados desde hace cuatro meses.

El consejero, que ha remarcado que la Justicia ha dado la razón a la Comunidad de Madrid en su decisión, llevada a cabo el pasado 8 de marzo, de cerrar los tres centros ocupaciones (también el Centro de Atención a Discapacitados Psíquicos de Arganda y el Fray Bernardino), ha subrayado que se podrá cumplir así su "compromiso" de solucionar esta cuestión, que marcó como prioridad tras su toma de posesión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31