Miércoles 07/12/2016.

| Madrid

Madrid

Una familia de Carabanchel en apuros acogerá a dos jóvenes durante la JMJ

  • Es una familia ecuatoriana con uno de sus miembros en el paro.
  • El marido consiguió trabajo hace un mes tras dos años y medio desempleado.
  • Acogerán a dos jóvenes durante la Jornada Mundial de la Juventud.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Una familia de Carabanchel con dos hijos y uno de sus miembros en paro acogerá a dos jóvenes durante la Jornada Una familia de Carabanchel en apuros acogerá a dos jóvenes durante la JMJ

Jorge regresó hace apenas un mes al mercado de trabajo como conductor privado, tras dos años y medio en paro, subsistiendo con su pareja y sus dos hijos de 3 y 14 años con los 420 euros que cobraba del paro. En cualquier caso, antes de obtener este último empleo, no dudaron en ofrecer una de las 14.000 plazas que han puesto a disposición de la Jornada las familias de acogida.

En una entrevista a Europa Press, Gabriela ha explicado que se enteraron de que se necesitaban familias y voluntarios para la visita del Papa un domingo en misa. En la primera ocasión no se decidieron pero al siguiente domingo, Gabriela y su hijo mayor fueron a inscribirse.

"La muchacha que rellenó la solicitud no sabía nuestra situación pero tiempo después nos invitaron a una misa en la Casa de Campo y le dijimos que estábamos en el paro por si sabían de algún puesto de trabajo. Ella decía, cómo van a hacer, pero yo le dije que no pasaba nada, que en mi casa, si cabemos cinco, caben una o dos personas más", afirma Gabriela.

Esta familia de Carabanchel considera que esta experiencia enseñará a sus hijos, especialmente al mayor, a "no ser egoístas, a abrir las puertas a la gente y a echarse la mano los unos a los otros", en el marco de un panorama marcado, a su juicio, por "muchos jóvenes que han perdido su fe en Dios, la religión y los valores".

Casa pequeña, corazón grande

De hecho, su intención es que los chicos que se alojen en su casa "se sientan a gusto" tanto en su hogar como en España, ayudándoles en lo que puedan e incluso cediéndoles sus propias habitaciones para que descansen y se vayan "con un sabor de boca muy agradable". "Hay que darles el desayuno, la ducha, implica gastos, pero al momento de lanzarnos no medimos los gastos sino que dijimos 'las puertas de la casa están abiertas'.

Gabriela se confiesa "muy seguidora de Juan Pablo II" y afirma que después de una semana y media pidiéndole ayuda para encontrar trabajo, su marido obtuvo el puesto de conductor. "Para mí no es beato, directamente ya es santo", ha asegurado.

No obstante, Jorge tuvo que enviar muchos currículos, acudir a oficinas de empleo y descubrir algunas explotaciones, hasta este momento. Concretamente, cuenta que en Internet ha llegado a encontrar trabajos en los que se ofrecía un sueldo de cien euros mensuales por trasladar a un señor desde San Sebastián de los Reyes hasta el centro de Madrid todos los días.

Además, la pareja lamenta que al ser extranjeros la gente "se aproveche" y que incluso aunque se tenga una titulación, como en su caso -Gabriela estudió en Ecuador Contabilidad y Administración de Empresas y Jorge, Marketing- no lo tengan en cuenta. "Vienes con tus estudios y te tratan como a una tonta", remarca Gabriela, que al llegar a España hace nueve años, cuando su país atravesaba una crisis económica, sólo encontró trabajo como empleada doméstica.

Gabriela y Jorge denuncian que "mientras algunas familias subsisten con unos 400 euros mensuales, muchos políticos ganen 600 euros al día". De hecho, ante la situación actual en España, toda la familia acudió a la Puerta del Sol el fin de semana del 15-M para dar su apoyo a los indignados. "El pueblo es el que tiene que exigir lo que necesita", indican al tiempo que piden a los políticos "que se pongan en los zapatos de los que pasan tantas necesidades".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31