Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

Los bomberos extinguen este fin de semana 20 incendios en contenedores o papeleras fruto de "gamberradas"

Bomberos de diferentes cuerpos de la Comunidad de Madrid han llevado a cabo a lo largo del fin de semana una veintena de operaciones para extinguir incendios en papeleras urbanas y contenedores, según ha informado la Consejería Presidencia y Justicia a través de un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según el Gobierno regional, "estas incidencias, en su inmensa mayoría producto de gamberradas, suponen un peligro tanto para las viviendas próximas al lugar del incendio, como para los vehículos que pueden verse afectados por las llamas".

Al margen, durante este domingo se produjeron dos accidentes de circulación en los que no se produjeron heridos graves. Uno de ellos ocurrió en el término de Campo Real mientras que el otro tuvo lugar en las inmediaciones de Becerril de la Sierra.

En Campo Real se incendió un vehículo cuando transitaba por la M-209, a la altura del kilómetro 5. El coche estaba ocupado por dos mujeres que pudieron salir con rapidez, por lo que no sufrieron ningún tipo de quemaduras ni otros daños.

El principal peligro lo representaba la fuga de gasolina que fue atajada por los bomberos que intervinieron en el incidente e impidieron, con la aplicación de sepiolita, que el líquido derramado se extendiera. Se movilizaron una autobomba y un furgón de salvamentos del parque de bomberos de la Comunidad de Madrid en Arganda del Rey.

Otro accidente de circulación ocurrió en la M-607, entre Cerceda y Cercedilla, a la altura del término municipal de Becerril de la Sierra. En ese punto volcó un vehículo en el que viajaban dos personas. Pudieron salir por su propio pie y, según las primeras valoraciones, tan sólo sufrieron rozaduras y algún hematoma aparentemente leve. Acudieron los bomberos del parque en Navacerrada que se encargaron de limpiar la calzada y ayudar a restablecer el tráfico.

Otra de las actuaciones de los bomberos fue el intento de rescate de un gato que llevaba dos días sobre el tejado de una casa de vecinos en Torrejón de Ardoz. Los bomberos desplegaron una autoescala para acceder hasta el animal que, sin embargo, busco refugio en zonas alejadas.

Ante la imposibilidad y el peligro que suponía la operación, se le facilitó el acceso a un árbol próximo para bajar desde el tejado. Con esta actuación, los bomberos pretendían evitar que la muerte del animal pudiera crear un foco de infección.

Durante la jornada del domingo el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid llevó a cabo un total de 36 intervenciones y el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) resolvió otros 13 avisos de ayuda.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31