Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

Los jóvenes expedicionarios de Madrid Rumbo al Sur visitan en Senegal un proyecto de integración a través del deporte

Los jóvenes expedicionarios de Madrid Rumbo al Sur han visitado el proyecto de integración socioeducativa a través del deporte impulsado por la Comunidad de Madrid en su viaje a Dakar, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este proyecto, desarrollado por los salesianos Don Bosco y la Organización No Gubernamental Red Deporte y Cooperación, tiene lugar en los municipios de Dakar, Thíes y Tambacounda.

En la capital senegalesa, el centenar de escolares han visitado la instalación deportiva Centro Nord Foire , en la que jugaron un partido de fútbol con los jóvenes de la localidad. La construcción de este campo de fútbol y su grada escalonada contó con una subvención de la Comunidad de Madrid de 130.000 euros.

Los jóvenes madrileños realizaron varias prácticas deportivas en estas instalaciones, que también acogieron reuniones y actividades de sensibilización. Por otro lado, los expedicionarios conocieron en Thíes el Centro Medina Fall, con canchas de baloncesto, campo de fútbol y de voley playa. Este proyecto, que permitió la mejora y dotación de algunas de las instalaciones.

Asimismo, la iniciativa cuenta con un centro en el municipio de Tambacounda. Alrededor de estas canchas se han formado escuelas deportivas de fútbol, baloncesto, balonmano y voleibol. Los gestores de los centros han realizado campeonatos deportivos y olimpiadas entre los tres centros.

También se ha formado a 15 jóvenes como monitores deportivos para la gestión de los centros y se han impartido talleres de educación en valores, igualdad entre hombres y mujeres, prevención del uso de drogas y defensa de los derechos de los niños y los jóvenes.

Los escolares de la VI edición de Madrid Rumbo al Sur viajan desde el 24 de agosto a Senegal durante dos semanas para conocer algunos de los proyectos que el Gobierno regional realiza en el país africano en colaboración con ONGD.

A través de esta iniciativa, los jóvenes conocen 'ins situ' estos proyectos, participan en algunos de ellos, e intercambian experiencias y conocimientos con los habitantes de comunidades africanas, voluntarios y trabajadores de entidades sin ánimo de lucro que gestionan los programas de Cooperación al desarrollo.

A su regreso, muchos de los participantes se involucran en proyectos de voluntariado y contribuyen a sensibilizar su entorno familiar, educativo y social. Hasta el momento, cerca de 600 escolares madrileños han participado en las seis ediciones del programa, en los que han conocido proyectos de igualdad entre hombres y mujeres, defensa de los derechos de las mujeres, educación, capacitación, atención sanitaria, fomento del desarrollo económico y mejoramiento de infraestructuras en países como Marruecos, Mauritania, Senegal, Sudáfrica, Mozambique y Malí.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31