Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

El exconcejal Curiel dará nombre a un espacio público de la capital como homenaje de la Corporación

Entre los asistentes al homenaje se han encontrado Javier Rojo, Txiki Benegas, Isabel Vilallonga y su viuda, Carmen Muro
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El exconcejal del Ayuntamiento de Madrid Enrique Curiel dará nombre a una calle, espacio público o una institución cultural a determinar como homenaje de la Corporación al edil tras su fallecimiento, producido el pasado mes de marzo.

Todos los grupos con representación en el Ayuntamiento --PP, PSOE, IU y UPyD-- han votado a favor de la iniciativa, presentada meses atrás por los socialistas en la Junta de Chamberí. Una ovación a la memoria del fallecido ha puesto punto y final a la votación.

Entre los asistentes del homenaje a Curiel se encontraba su viuda, Carmen Muro, y compañeros de su vida política y universitaria como Javier Rojo, Txiki Benegas e Isabel Vilallonga.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha reconocido que nunca pensó que tuviera que hacer una semblanza del político, conocido por él desde hace muchos años, como ha confesado.

"Madrid fue el espacio donde nació y se desarrolló como líder de la lucha antifranquista", ha recordado el edil, de quien ha destacado su "espíritu juvenil imperturbable". Lissavetzky ha destacado la voluntad transformadora de Curiel "siempre desde la izquierda" y una de sus principales características, ser un "hombre decente".

"Sin democracia la libertad es una quimera y Enrique Curiel trabajó para traer la democracia", ha concluido en una sentida semblanza del político.

Por su parte, la delegada de Las Artes, Alicia Moreno, en nombre del equipo de Gobierno, ha dicho de Curiel que fue "un político consecuente y apasionado con su trabajo, con un compromiso con el presente y el futuro". "Entre las calles del futuro habrá una que evocará a Curiel y nos devolverá a la memoria el ejemplo de una vocación dedicada a transformar la vida de todos", ha señalado.

Curiel, nacido en Vigo en 1947, fue vicesecretario general del PCE. Sus inquietudes políticas le llevaron a militar en el Partido Socialista de Interior de Enrique Tierno Galván. Desde finales de los 60 engrosa las filas del Partido Comunista de España.

Después sería diputado por Córdoba de Izquierda Unida entre 1983 y 1986 para, a partir de la década de los 90, pasar al PSOE. Con los socialistas fue diputado por Pontevedra entre 1993 y 1996 luego concejal del Ayuntamiento de Madrid entre 1991 y 1993. El pasado marzo falleció siendo incinerado con la bandera del PCE, como había pedido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31