Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

Un total de 1.400 estudiantes participan en la décima edición de la Escuela Complutense de Verano

Un total de 1.400 estudiantes, de los que más de la mitad proceden de latinoamérica, participan en la décima edición de la Escuela Complutense de Verano, una iniciativa que constituye una de las ofertas formativas estivales de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ha informado el centro universitario.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La periodista Rosa María Calaf, una de las corresponsales de televisión en España con mayor experiencia en la profesión periodística, inauguró ayer la décima edición de la Escuela Complutense de Verano (ECV).

La ECV cuenta este año con un total de 66 cursos, en los que se han matriculado 1.400 alumnos, de los cuales 760 proceden de los diferentes países de América Latina.

En el acto de inauguración participaron el rector de la UCM, José Carrillo; la vicerrectora y directora general de la Fundación Complutense, Mercedes Molina, y el subdirector general adjunto de la División Global Santander Universidades, José Manuel Moreno. Asimismo, estuvieron presentes representantes diplomáticos de los países de origen de los alumnos matriculados.

La Escuela Complutense de Verano es una actividad formativa dirigida a estudiantes universitarios y graduados, tanto de España como del extranjero, que organizan el Vicerrectorado de Posgrado y Formación Continua y la Fundación General de la Complutense. Consiste en la realización de cursos superiores especializados, con una duración de 100 horas lectivas cada uno.

La edición de 2011 se desarrollará del 4 al 29 de julio en diversas facultades y escuelas universitarias de la Complutense. Consta de un total de 66 cursos, distribuidos en 12 bloques temáticos con los siguientes contenidos: Bellas Artes y Patrimonio Cultural; Ciencias Jurídicas; Comunicación; Cooperación y Relaciones Internacionales; Economía y Finanzas; Formación del Profesorado, Informática y Nuevas Tecnologías; Lengua y Cultura; Medio Ambiente y Tecnología; Organización, Gestión y Recursos Humanos; Políticas Públicas y Salud y Biomedicina.

Este año se han concedido un total de 1.400 ayudas de matrícula a los alumnos de la Escuela Complutense de Verano. La concesión de ayudas ha sido posible gracias a la colaboración, entre otras empresas e instituciones, de Banco Santander, entidad que actúa como mecenas de la Escuela Complutense de Verano desde el inicio de esta actividad, en el año 2002.

Otros patrocinadores destacados son la Fundación Carolina, la Fundación ACS, el Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Ministerio Educación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31