Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

Más de un millar de estudiantes de FP se presentaron a la fase específica de Selectividad para subir nota

Un total de 1.419 estudiantes de Formación Profesional se presentaron por primera vez este junio a la fase específica de la Prueba de Acceso a la Universidad, y más del 67 por ciento optaron por examinarse de dos asignaturas para subir nota, según ha informado la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), María Encina.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Más de un millar de estudiantes de FP se presentaron a la fase específica de Selectividad para subir nota Más de un millar de estudiantes de FP se presentaron a la fase específica de Selectividad para subir nota

Esta parte específica es una de las modalidades que ofrece la nueva prueba de Selectividad adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) a la que pueden optar los estudiantes que tratan de incrementar su calificación para poder acceder a titulaciones con notas de corte más elevadas debido a su demanda.

En el caso de los alumnos de Formación Profesional, es la primera vez que pueden presentarse a subir nota sin necesidad de tener que examinarse de la fase general. En total, 27.013 alumnos se han presentado, un porcentaje bastante "elevado" puesto que supone que más del 90 por ciento de los que se han examinado de la fase general ha decidido subir nota.

En el caso de los alumnos de Formación Profesional, de los 1.419 presentados, 958 eligieron dos asignaturas, 366 optaron por examinarse de una; seguidos de los 85 que se prepararon tres materias y sólo 10 que alcanzaron el tope de cuatro asignaturas.

"En los estudiantes de FP que no tienen por qué hacer la fase general, sí que estamos viendo que se incrementa el porcentaje de aquellos que intentan mejorar sus calificaciones para poder realizar dentro de sus opciones el grado que se adecue más a sus expectativas", ha apuntado.

Los estudiantes de Formación Profesional pueden entrar en la Universidad mediante la nota del expediente académico. Este año, por primera vez, se les ha dado la oportunidad de subir nota presentándose a la fase específica de Selectividad con materias propias de su especialidad. Hasta ahora tenían un cupo en los grados, que ha desaparecido y pueden entrar como cualquier estudiante más.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31