Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

Cinco estaciones de la Comunidad superaron los umbrales de contaminación de ozono en el mes de julio

Las estaciones de Algete, Alcalá de Henares, Orusco, Coslada y Torrejón de Ardoz de la Comunidad de Madrid han superado el umbral de información a la población por ozono durante el mes de julio y principios de agosto, según ha señalado este miércoles la directora general de Evaluación Ambiental, Guillermina Yanguas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cinco estaciones de la Comunidad superaron los umbrales de contaminación de ozono en el mes de julio Cinco estaciones de la Comunidad superaron los umbrales de contaminación de ozono en el mes de julio

Durante su visita al Centro de Calidad del Aire en Alcobendas, la directora ha afirmado que la superación de este umbral "ha supuesto un total de 15 horas de los niveles de contaminación en microgramos por metro cúbico" aunque Yanguas ha añadido que "ha sido menor que el año pasado cuando se lograron las 21 horas de contaminación".

Los niveles de alerta por los umbrales de información a la población por ozono están establecidos en 180 microgramos por metro cúbico. Sin embargo, la cifra de alerta por ozono está en 240, "algo que nunca ha pasado en la Comunidad", ha manifestado Yanguas durante su visita al Centro de Calidad del Aire en Alcobendas.

Del mismo modo, la directora ha afirmado que "es previsible que en las próximas semanas las temperaturas sean menos intensas y por tanto no se superarán los niveles de contaminación en el mes de septiembre".

Por otro lado, la Comunidad ha obtenido el certificado internacional 'ISO 9001' en sus 23 estaciones fijas medidoras de la calidad del aire, "un logro porque garantiza la fiabilidad de las mediciones y estimula a la región para seguir adaptando medidas de mejora en este servicio" ha añadido Yanguas.

En ese sentido, este servicio "avala la calidad de los datos que se obtienen desde estas estaciones, con 3 millones de datos, de los que aproximadamente el 99 por ciento son válidos", según el Gobierno regional.

Además de este servicio, se ha puesto en marcha un proyecto piloto de medición con Nanosensores, a lo que ha hecho referencia el jefe de Área de Calidad Atmosférica, Ricardo Vargas explicando que con este servicio se pretende "hacer más mediciones pero con menos costes y se está comparando con equipos mayores".

INFORMACIÓN AL CIUDADANO

La directora general ha puesto de manifiesto que "el ciudadano dispone de un servicio de información de la calidad del aire en la página web de la Comunidad para conocer los niveles de contaminación durante las 24 horas". Además, "el ciudadano también puede darse de alta y recibir esta información al móvil vía mensaje", ha añadido.

Además de visitar el centro, Yanguas ha entrado en la Unidad Móvil de la Comunidad que ha recorrido 86 municipios de la región, la que midió y analizó la calidad del aire y la cual "retomará la campaña en el mes de septiembre", ha afirmado.

Para finalizar, la directora ha explicado que con el Plan Azul de la Comunidad que afecta a diferentes sectores como el transporte o la industria "se están reduciendo las calefacciones de carbón y plantado árboles, entre otras medidas, para evitar que se aumenten los niveles de contaminación".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31