Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

Una decena de espectáculos cerrarán el festival de 'Clásicos en Alcalá 2011'

Una decena de espectáculos cerrarán el festival de Artes Escénicas 'Clásicos en Alcalá 2011' que afronta su última semana, según ha informado la organización en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, este lunes a partir de las 21 horas Amancio Prada canta las Coplas de Jorge Manrique en el Teatro Salón Cervantes. Se trata de una producción del Teatro de la Abadía, bajo la dirección escénica de Carlos Aladro y la dirección musical de Amancio Prada, Coplas a la muerte de su padre.

Los días 28 y 29 de junio Chafarderías, basado en la obra de Carlo Goldini, examinará los vicios de la sociedad provinciana de la Italia del siglo XVIII. Grappa Teatre, bajo la dirección de Gilbert Bosch, representará la obra en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares.

Por su parte, la Compañía Nacional de Teatro Clásico pone sobre los escenarios la obra del alcalaíno Antonio de Solís y Rivadeneyra, 'Un bobo hace ciento', del 30 de junio al 1 de julio en el Teatro Salón Cervantes. Juan Carlos Pérez de la Fuente es el director del espectáculo, el cual cuenta con actores como Arturo Querejeta o Daniel Albaladejo.

En el Corral de Comedias el día 30 de junio el público podrá disfrutar de La batailla en Spagnol, ensaladas musicales de Mateo Flecha el Viejo y Bartolomé Cárceres, interpretadas por la Capella de Ministrers, bajo la dirección de Carles Magraner.

Los títeres también tienen cabida en el festival de la mano de Miquel Gallardo, quien inspirado en la obra de Shakespeare realiza 'Diagnóstico: Hamlet', donde el personaje Max, internado en un hospital psiquiátrico, quiere ser Hamlet. Este espectáculo, que es estreno absoluto, forma parte de la sección del festival 'Otra mirada a los Clásicos', y se representará en el Teatro La Galera, los días 30 de junio y 1 de julio a las 22 horas.

Andrea D'Odorico y Teatro Portátil producen 'La escuela de la desobediencia', con la presencia de María Adánez y Cristina Marcos, un diálogo entre dos primas acerca de los hombres, el placer sexual, donde la experta, Susanne, defiende el derecho al placer de la mujer en un diálogo claramente didáctico. El espectáculo se representará en el Corral de Comedias los días 1, 2 y 3 de julio a las 20 horas, el sábado, 2 de julio después de la representación tendrá lugar un encuentro con el público.

Por otra parte, Operastudio de la Universidad de Alcalá, bajo la dirección musical de Lourdes Pérez Sierra, ofrece un año más una gala lírica, 'Más que Ópera', el 1 de julio en el Patio de Cristales del Museo Arqueológico Regional (MAR), a las 20 horas.

Asimismo, se representará 'Los locos de Valencia', una comedia urbana impregnada de atmósfera carnavalesca que llega al Teatro Salón Cervantes de la mano de Teatres de la Generalitat Valenciana, los días 2 y 3 de julio a las 21 horas, bajo la dirección de Antoni Tordera.

También incluido en la sección del festival 'Otra mirada a los Clásicos' y de la mano de la compañía neoyorquina The Cross Border Proyect llega al Patio de la Antigua Hospedería de Estudiantes De Fuente Ovejuna a Ciudad Juárez. Lucía Rodríguez Miranda es la directora de este proyecto, que se representará los días 2 y 3 de julio a las 22.45 horas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31