Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

Los escenarios madrileños representan el 44,4% de la recaudación de las artes escénicas en España

Los escenarios madrileños representan el 44,4 por ciento de la recaudación de las artes escénicas en España, según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Por otra parte, en el conjunto de España se celebraron 67.000 funciones en 2010, de las que más de 18.000 tuvieron lugar en escenarios de la región, es decir, el 27,4 por ciento. De los 16 millones de espectadores que disfrutaron de estas producciones, más de cuatro millones también lo hicieron en la región.

La Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital y el Ministerio de Cultura, en colaboración con asociaciones de productores y exhibidores de teatro y danza, han inaugurado este miércoles la nueva temporada de artes escénicas en la región bajo el lema 'Que vuele la imaginación, ven al teatro'.

En el acto de presentación han acudido el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la delegada del Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno; el director general del INAEM del Ministerio de Cultura, Félix Palomero; y el empresario teatral Jesús Cimarro.

Ignacio González ha dicho que un año más se puede confirmar que Madrid es el "principal centro escénico de España, en reacción, producción y exhibición", unas palabras respaldadas por las cifras recogidas en el Anuario SGAE de las artes escénicas, musicales y audiovisuales.

El vicepresidente ha explicado que el sector teatral es muy importante para la Comunidad de Madrid porque combina "su innegable valor cultural con su atractivo turístico". "Para dinamizar nuestros escenarios trabajamos en la consolidación de un tejido creativo y empresarial de calidad y en el fomento de la exhibición en Madrid de artistas, creaciones, propuestas y lenguajes escénicos de otros países", ha añadido.

OFERTA ESCÉNICA PARA TODOS LOS PÚBLICOS

La temporada teatral madrileña 2011-2012 comprende una variada oferta escénica de gran calidad que llega a la Comunidad de Madrid, a través del teatro, la danza, los musicales, el circo, los conciertos y la lírica.

Los teatros públicos, los teatros privados y las salas alternativas, acogerán una oferta cultural donde el teatro clásico convive con los autores contemporáneos, los nuevos talentos con las grandes figuras consagradas de nuestra escena; autores, directores y artistas nacionales e internacionales.

Esta temporada cabe destacar el estreno, por primera vez en España, de 'El Rey León' en el Teatro Lope de Vega, así como la presencia de otros musicales como 'Shrek', en el Teatro Nuevo Apolo, o el homenaje en el Teatro Rialto a Sabina con el espectáculo 'Más de 100 mentiras'.

Nombres como José María Pou, Charo López, Lola Herrera, Maribel Verdú, Aitana Sánchez-Gijón o Belén Rueda, entre otros, son ejemplos de los trabajos que acaparará la escena madrileña.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31