Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

La región fue escenario de rodaje de 129 proyectos audiovisuales en el primer semestre, el 30% extranjeros

Destacan en los últimos meses el rodaje de miniseries basados en la vida de personas como Evita, Rocío Jurado o Mario Conde
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La región fue escenario de rodaje de 129 proyectos audiovisuales en el primer semestre, el 30% extranjeros La región fue escenario de rodaje de 129 proyectos audiovisuales en el primer semestre, el 30% extranjeros

La región madrileña fue escenario para el rodaje de 129 proyectos audiovisuales, 54 de productoras extranjeras, en el primer semestre de 2011, según datos de la Fundación Madrid Film Comission.

Concretamente, en el segundo trimestre de 2011, ha descendido la colaboración en producciones de largometrajes españoles, pero ello no ha significado una caída en su actividad, ya que, en ese tiempo, ha crecido ésta en proyectos de cine para televisión y de producciones extranjeras.

En cuanto a ficción televisiva se refiere, Madrid Film Commission ha colaborado con la productora Copia Cero Producciones en la gestión de localizaciones de Patrimonio Nacional para la miniserie 'Una carta para Evita', dirigida por Agustí Villaronga.

La fundación también ha prestado sus servicios a la productora DLO Producciones en la gestión de localizaciones para 'Mario Conde', una producción para Telecinco. Por otro lado, la productora New Atlantis ha contado con el apoyo de Madrid Film Commission en la gestión de localizaciones y en la tramitación de permisos de rodaje en interiores para la producción 'Como alas al viento', 'biopic' sobre la trayectoria artística y vital de Rocío Jurado, que realiza para Antena 3.

En cuanto a programas para televisión, Madrid Film Commission ha continuado prestando su colaboración a las productoras extranjeras que eligen la región para la grabación de sus contenidos. En este sentido, la celebración de la séptima edición del European Poker Tour en el Casino Gran Madrid de Torrelodones atrajo la presencia de tres productoras extranjeras que, además de cubrir el evento, grabaron en numerosas localizaciones de la ciudad de Madrid.

Las productoras Media Play productions y Sunset + Vine, ambas de Gran Bretaña, y Book Filmes Promoçoes de Brasil, cubrieron este evento para sus respectivos países, al tiempo que promocionaron Madrid como destino internacional de ocio, ha destacado la fundación.

En este segundo trimestre, Madrid Film Commission también ha colaborado en la producción del cortometraje 'Del Retiro a Sol', a cargo de la productora 'Palmeras sin Fin', así como en una nueva sesión formativa de los especialistas en conducción extrema que conforman el equipo de Stunt Drivers By Pera.

Como balance del primer semestre, Madrid Film Comission gestionó 43 permisos, 39 de ellos nacionales. Además, el número total de actos comunicados gestionados ascendió a 404, 286 correspondientes a proyectos nacionales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31