Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

Nueve de cada diez pymes encontraron problemas para solicitar crédito, según una encuesta

Nueve de cada diez pymes han encontrado algún tipo de problema para solicitar un crédito, habiendo aumentado la exigencia de avales al 82,5 por ciento de ellas, según la última encuesta elaborada por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio correspondiente al periodo abril y junio de 2011.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado este martes la Comunidad en un comunicado, la Sociedad de Garantía Recíproca, Avalmadrid, ha promovido la inversión de las pymes y los autónomos madrileños para mejorar su competitividad y nivel tecnológico mediante financiación preferencial.

En ese sentido, entre 2004 a 2010, Avalmadrid ha conseguido aprobar a través de las distintas líneas financieras promovidas por la Comunidad más de 688 millones de euros para 5.820 pymes, lo que ha contribuido a la creación y mantenimiento de cerca de 54.400 puestos de trabajo.

Para ello, la Comunidad se ha puesto a disposición del tejido industrial madrileño las Líneas Bonificadas Financieras, que conllevan una bonificación de hasta 3 puntos en el tipo de interés, estando bonificados los costes de la operación.

En ese sentido, los requisitos para acceder a estas líneas son desarrollar la inversión en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid y estar constituido como pymes o autónomo.

De esta forma, los empresarios madrileños pueden acceder a una financiación "muy preferencial" para potenciar sus inversiones en el pequeño comercio y la hostelería, la renovación de maquinaria industrial o la innovación tecnológica.

FINANCIACIÓN A DIFERENTES SECTORES

Del mismo modo, esta financiación ha sido destinada a sectores como el comercio, donde se ha financiado la adquisición del equipamiento comercial, de maquinaria y útiles de producción, la realización de inversiones en activo fijo y el activo circulante vinculado a la realización del activo fijo, a los que podría acceder tanto pymes comerciales, como de hostelería, de servicios vinculados al comercio, farmacias, entre otras.

La hostelería también se considerará financiará en las obras de mejora, rehabilitación o adaptación de inmuebles, las inversiones en equipamiento o instalaciones, los proyectos de insonorización, el equipamiento informático de gestión y las inversiones que conduzcan a un ahorro en la gestión y mantenimiento energético.

Asimismo, podrán acceder a esta línea las pymes del sector turístico que se dediquen al alojamiento (hoteles, pensiones, apartamentos turísticos, campamentos de turismo y las distintas modalidades de turismo rural), la restauración (restaurantes, cafeterías y bares) y las agencias de viajes.

En cuanto a la renovación de maquinaria industrial se financiará las inversiones en maquinaria u otros equipos productivos, equipamiento informático, que utilicen tecnologías de alta eficiencia o la mejor tecnología disponible con el objetivo de reducir el consumo energético y las emisiones de CO.

También se ha contemplado las inversiones a proyectos y actuaciones de carácter medioambiental, de prevención de riesgos laborales, mejora de la seguridad de las instalaciones, adquisición de equipos para el control de la calidad, implantación de normas o sistemas de gestión energética y obtención de certificado de cadena de custodia.

Por otro lado, para financiar innovación tecnológica, dichas líneas de financiación se ha centrado en inversiones en maquinaria y bienes de equipo, instalaciones vinculadas a las inversiones, la implantación de nuevos procesos productivos que supongan una mejora tecnológica cualitativa y apreciable o inversiones en I+D+i.

En ese sentido, esta línea engloba a proyectos en el sector aeroespacial, la biotecnología, las tecnologías de la información u otros sectores económicos con actuaciones innovadoras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31