En esta ocasión, la participación de 802 empresas y marcas de 15 países (Alemania, Bélgica, Camerún, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Italia, Níger, Países Bajos, Pakistán, Portugal, Reino Unido y Suiza) ofrecen al profesional una visión global de las últimas tendencias y novedades del mercado, a lo largo de los pabellones 1, 3, 5, 7 y 8 de Feria de Madrid.
Se trata de una edición que da un paso adelante en su estrategia para impulsar la internacionalización de sus expositores, con el desarrollo de una nueva iniciativa enfocada a poner en contacto a las empresas participantes con importantes prescriptores del interiorismo nacional e internacional – profesionales de la arquitectura, diseño, interiorismo y contract- y potenciar el desarrollo de proyectos, tanto en España como en el exterior.
Ricardo Galego, el principal arquitecto del Algarve; Rafael Álvarez, uno de los diseñadores de restaurantes más reconocidos en el mundo; Oscar Eichelmann, especializado en villas de alto nivel en el Caribe, o Sandra Ehlert, diseñadora de interiores de Republica Dominicana, así como prescriptores españoles con presencia internacional como Elena Molina, con gran experiencia en proyectos hoteleros; Mercedes Eirin, especializada en restaurantes; el arquitecto Fernando Mediana con presencia en Oriente Medio y la interiorista Mar Vera Marquina, con trabajos en España, Quito y Houston, visitarán la feria y participarán en un programa de debates y grupos de trabajo sobre mercados emergentes, organizado para esta edición.
También es novedad este año la distribución de contenidos del Salón, que con el propósito de «agilizar y hacer más cómoda la visita profesional», sitúa prácticamente toda su oferta en el ala impar del recinto (pabellones 1, 3, 5 y 7) salvo el sector de Regalo Diversos, que reubica en el pabellón 8, reduciendo de esta manera el recorrido por la feria.
El contenido de Intergift se articulará en torno a los espacios dedicados a la decoración y el interiorismo, en los pabellones Atmósfera, Textil y Elementos Decorativos; el regalo joven, juguetes, gadgets o el mundo de las licencias, en el pabellón de Fantasía, y una amplia oferta de productos de en Regalos Diversos.
Un escaparate al que se suman los espacios temáticos NEO, con propuestas de plena actualidad, Editores Textiles y el área Hecho a Mano.
NUEVO HORARIO Y WIFI LIBRE
En esta edición la organización de Bisutex ha habilitado red wifi libre en la plaza del pabellón, para uso de expositores y visitantes. Además, la feria estrena horario de invierno, por lo que abrirá sus puertas entre las 9.30 horas y 19.30 horas, a excepción del último día que se cerrará a las 18 horas.
Más de 50 empresas y marcas punteras en edición y diseño textil tomarán parte en el espacio EDITORES TEXTILES, que se revela nuevamente como un escaparate del momento creativo del interiorismo internacional, con la presentación de diseños en edición textil, papeles pintados, tapicerías, cortinas, pasamanería y moquetas de las firmas líderes especializadas en este segmento.
Entre las empresas que participan en esta edición se encuentra Aldeco, Gancedo, KP, Le Mûrier, Ybarra & Serret, Novadecor, Yutes, Zeconzeta, Coordonne, Baldaquino, Lizzo, Pepe Peñalver, Alhambra Internacional, entre otras
NEO ESCAPARATE DE PROPUESTAS INNOVADORAS
Las propuestas vanguardia y el diseño como línea de trabajo, caracterizan la oferta del área temática NEO, el espacio de referencia creativa que presenta las líneas de producto de cerca de 80 marcas.
Marcas nacionales e internacionales, como +D2; Ambiente Europa; Anorinver; Anglada; Asia Gallery; Catwalk; Colecciones Nostalgicas; Cromatica Regalos; Choc; Designer Souvernirs; Disseny Plus2; Doiy; Helio Ferretti; Idea Vinilo; I-Total; Fitaller/Vintium; Jelly Cat; Luminara; Mim; Nanoblock; Protocol; Rei Zentolo; Squeasy; Umbra-Portabella; Versa, y Visqui Barcelona, ofrecen en NEO con cientos de artículos de regalo, papelería, gadgets, juguetes, elementos para la cocina y prácticas soluciones en accesorios para el hogar.
LOS MAKERS Y LA ARTESANÍA EN EL ESPACIO HECHO A MANO
El espacio temático Hecho a Mano se afianza en esta edición de enero como plataforma de presentación de novedades de empresas especializadas en la artesanía tradicional junto a las propuestas de los makers.
Amalur-Altavoces de Bambú; Artelor, Babel Artesanía; Kimu Ceramica; Ceramica Rio Salado; Foc-Art, Iconos Harisis; Mesas de Autor, Regal Ceramica Artesanal y Suit Me, entre otras, muestran en este área sus diseños como una forma de expresión a través de piezas únicas, artesanales, atemporales, fuertemente dotadas de personalidad y originalidad
ACTIVIDADES EN LOS SPEAKERS CORNERS
Talleres prácticos, charlas sobre tendencias, oportunidades de negocio internacionales, etc, conforman el programa de actividades que se desarrollará en el marco del Speakers Corner de Intergift. El desarrollo de estas sesiones tendrá lugar de miércoles a domingo en el pabellón 3.
Entre las actividades novedad de este año, Intergift organiza un bloque de presentaciones dirigidas por los prescriptores invitados. En este contexto, Oscar Eichelmann y Sandra Ehlert hablarán sobre »El mercado del Caribe, situación actual y perspectivas» y »Oportunidades para la empresa española de producto y diseño interior.
Rafael Álvarez, ofrecerá una charla sobre »Tendencias en el diseño de restaurantes como epicentro de la innovación y el diseño en los proyectos: nuevos materiales, soluciones»; y Ricardo Galego, presidirá un grupo de trabajo para examinar »El mercado de lujo en Portugal» y hablará sobre »El mercado de la hotelería y restaurantes de lujo en Portugal. Oportunidades para la empresa española de producto y diseño interior. Experiencias de colaboración. Su valor estratégico hacia el mercado Africano».
En el Speakers Corner también se celebrarán distintos talleres prácticos y formativos que mostrarán las nuevas técnicas de empaquetado creativo, se realizarán demostraciones y trucos en composiciones florales, con la participación de El Tarro de Ideas y Garpe Interiores; se organizarán diferentes sesiones sobre interiorismo, decoración, casos de éxito, etc, en colaboración con el Curso Superior Universitario de Diseño de Interiores, UCM y Nuevo Estilo; el Colegio Oficial de Decoradores de Interiores de Madrid, CODDIM, y Estudio ELEONCE; se hablará de retail en la presentación de COCEM, Confederación de Comercio de Madrid, y se ofrecerán dos paneles de tendencias con las intervenciones de decobloggers especializadas.
A estas actividades se suma el Seminario de Tendencias que organiza Regalo Fama, Asociación de fabricantes y comerciantes mayoristas de artículos de regalo, el jueves en la sala A del Pabellón 3, impartidos por la empresa WGSN especializada en pronósticos para la moda y las industrias creativas.