| Madrid

Madrid

Dos empresarios se niegan a declarar ante Pedreira sobre una comisión a Correa

Los empresarios Manuel Salinas y Amando Mayo Rebollo se han negado a declarar este jueves en calidad de imputados ante el magistrado que instruye el 'caso Gürtel', Antonio Pedreira, en relación a una comisión que cobró Francisco Correa en una cuenta de Ginebra, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Dos empresarios se niegan a declarar ante Pedreira sobre una comisión a Correa Dos empresarios se niegan a declarar ante Pedreira sobre una comisión a Correa

Los imputados estaban citados esta mañana a prestar declaración ante el juez instructor. Sin embargo, el primero se ha acogido a su derecho a no declarar, mientras el segundo ha solicitado la suspensión de la comparecencia.

La declaración de ambos empresarios está ligada a la imputación del presidente de Martinsa, Fernando Martín, quien comparecerá ante Pedreira el próximo 14 de julio.

Las citaciones se producen a petición de las fiscales adscritas al 'caso Gürtel'. En el informe, al que tuvo acceso Europa Press, explican que el principal imputado, Francisco Correa, ingresó en junio de 2006 un total de 12,8 millones de euros en una cuenta en el Credit Suisse de Ginebra a nombre de la mercantil Golden Chain Properties.

Según el escrito, los fondos procedían de una cuenta del Lloyds Bank de Mónaco a nombre de Cedargrove Invesments SA, sociedad cuyo beneficiario económico es Fernando Martín.

Asimismo, indica que de acuerdo a la documentación remitida desde Suiza, la transferencia estaba vinculada al cobro de una comisión por intermediación en un desarrollo inmobiliario de Arganda con la sociedad Martinsa.

La adjudicación de este proyecto es objeto de investigación de Pedreira, puesto que sería uno de los motivos de la entrega de efectivo y regalos a Benjamín Martín Vasco y Ginés López. Así, menciona una de las anotaciones del pen drive incautado a José Luis Izquierdo en el que se refleja entregada 300.000 euros el 28 de diciembre de 2006 a nombre de 'extracto Ginés López'.

Añade que parte de los 12,8 millones de euros habrían sido transferidos previamente desde una cuenta de la mercantil Fairway International SL. y desde una cuenta de la sociedad Arthintong Investments Ltd, cuyo beneficiario económico es Armando Mayo Rebollo.

Correa habría recibido el 21 de diciembre de 2004 un total de 12 millones de euros procedentes de una cuenta que la sociedad Fairway International SL. tenía en una entidad financiera monegasca. Según la documentación, el beneficiario económico de esta mercantil sería Manuel Salinas Lázaro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España