Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

El empleo, la educación y la seguridad, ejes de los primeros cien días de la legislatura

El empleo, la educación y la seguridad han sido los ejes sobre los que han girado los primeros cien días de la legislatura en Alcobendas, según ha confirmado a Europa Pres el alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En este tiempo la Concejalía de Empleo "se ha volcado para que Alcobendas siga atrayendo inversión", según ha sentenciado, llegándose a acuerdos con empresas que se instalarán en Alcobendas para que contraten a personas del municipio "que formará el Ayuntamiento para esos puestos". También se han materializado diversas solicitudes para la instalación de empresas en el nuevo Parque Empresarial de Valdelacasa.

Además, se han profesionalizado las áreas de Seguridad y Educación, en las que se han cambiado los concejales. "Tenemos la garantía de que quien está al frente de la Policía conoce el cuerpo y Alcobendas", ha apuntado sobre el nuevo concejal de Seguridad, Félix Gómez. Del nuevo concejal de Educación, Fernando Martínez, ha destacado su "profesionalidad" y que durante años "ha sido director de un instituto público".

Vinuesa también ha destacado de este tiempo "las medidas para abaratar el coste de la estructura del Ayuntamiento", y la "eliminación de los sindicatos como consejeros de las empresas públicas y la reducción de los consejeros de los partidos políticos". Con esta última medida, el Ayuntamiento va a ahorrar más de 100.000 euros al año.

En cuanto a la vivienda, en estos cien días se ha aprobado el proyecto de la zona de Los Carriles, se ha adjudicado el proyecto de construcción de 400 viviendas públicas en la calle Jacinto Benavante, y han comenzado las obras de 77 viviendas en Las Charcas del Paseo de la Chopera. "El ritmo de los proyectos avanza", ha asegurado Vinuesa.

Por otro lado, ha destacado la inversión de dos millones de euros acometida este verano en los colegios públicos de Alcobendas y la medida puesta en marcha con motivo del inicio del curso escolar, que consiste en dar 200 euros para libros y material escolar a aquellas familias que tengan, al menos, uno de sus miembros en el paro.

Por último, el alcalde de Alcobendas se ha referido a la situación económica del Consistorio. Así, García de Vinuesa ha valorado que "la salud de las arcas municipales continúa siendo muy notable".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31