Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

Los no empadronados pagarán 200 euros por casarse por lo civil en el municipio

El Ayuntamiento de Alcorcón ha establecido para los no empadronados en el municipio una Tasa por Celebración de Matrimonios Civiles de 200 euros, que será gratuita cuando los cónyuges o uno de ellos se encuentren empadronados en la localidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los no empadronados pagarán 200 euros por casarse por lo civil en el municipio Los no empadronados pagarán 200 euros por casarse por lo civil en el municipio

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado la modificación de las Ordenanzas Fiscales y Precios Públicos para el ejercicio 2012, que se caracterizará por la "congelación" de los impuestos para las familias y las empresas de la localidad, según ha destacado en rueda de prensa el alcalde del municipio, David Pérez.

El regidor ha explicado que el objetivo del Gobierno municipal es rebajar la presión fiscal en la ciudad, renunciando con ello a un aumento de los ingresos "por la vía fácil" y apostando por una triple perspectiva basada en "la protección social de los vecinos, la familia y la empleabilidad".

El Consistorio pretende "impulsar la economía del municipio y la generación de empleo" mediante la congelación de los impuestos, la contención de la presión fiscal a ciudadanos y empresas, así como la captación de nuevas inversiones "que contribuyan a hacer de Alcorcón la ciudad líder de la región en la creación de nuevos puestos de trabajo y la generación de riqueza para sus ciudadanos".

Con ello, un total de 21 ordenanzas han sido modificadas, recogiendo a modo de ejemplo la congelación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o aumentando las bonificaciones en este impuesto a familias numerosas hasta el 60 por ciento en la categoría general y al 80 por ciento en la especial.

Además, se mantiene la llamada 'cuota cero' en las tasas de cursos y actividades que fomenten la empleabilidad, a la vez que se recuperan las bonificaciones para familias numerosas en las Tasas por Enseñanzas Especiales, que se reducirán hasta un 50 por ciento en las Escuelas de Música, Teatro, Danza, Cine y el Conservatorio Profesional.

Paralelamente, el Consistorio pretende facilitar el pago de los tributos municipales, de manera que permitirá el fraccionamiento en seis plazos de los pagos del IBI, Impuesto de Actividades Económicas (IAE), Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y del Vado Permanente ampliando el límite para la solicitud del aplazamiento sin pedir garantía hasta los 9.000 euros.

EMPRESAS

Para impulsar el tejido comercial y productivo del municipio, el Gobierno local congela las tarifas del IAE mediante la aplicación del IPC interanual más favorable (2,9 por ciento) correspondiente al periodo agosto 2010-agosto 2011, así como las tarifas del IBI, disminuyendo la presión fiscal para los comercios e industrias ubicados en Alcorcón y sujetos al tipo diferenciado a través del aumento del valor catastral.

El Gobierno local apoyará también al sector de la hostelería ampliando la temporada reducida en tres meses, lo que supone para los hosteleros un ahorro del 21 por ciento.

En el proyecto de modificación de ordenanzas fiscales y precios públicos no se incluye ninguna modificación en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica ni en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

"En modo alguno estábamos dispuestos a que se hiciera pagar los platos rotos y la factura de los derroches socialistas y de la crisis a las familias y al empleo", ha señalado Pérez, quien ha indicado que con esta congelación "será la administración local la que se apriete el cinturón" concediendo beneficios fiscales "a las empresas para que puedan crear empleo para los vecinos y a las familias porque son muchas las dificultades que están arrastrando".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31