Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

Los efectivos municipales del servicio de recogida de residuos se reducirán en verano un 10% y un 33 en limpieza viaria

Los efectivos del servicio de recogida de residuos del Ayuntamiento de Madrid se reducirán en agosto un 10 por ciento para "adecuar los medios a las necesidades" propias del verano, cuando se producen menos desechos, y un 33 por ciento los efectivos de limpieza viaria en julio, agosto y septiembre, como ha confirmado este miércoles la directora general de Evaluación Ambiental, Fátima Núñez, en la primera comisión de la legislatura de Medio Ambiente y Movilidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los efectivos municipales del servicio de recogida de residuos se reducirán en verano un 10% y un 33 en limpieza viaria Los efectivos municipales del servicio de recogida de residuos se reducirán en verano un 10% y un 33 en limpieza viaria

Se trata, como ha explicado, de "adecuar el servicio al periodo estival". Núñez ha detallado que la reducción en un 10 por ciento en recogida de residuos "no implica variación en la frecuencia del servicio" sino que se logrará a través de una "optimización de los itinerarios".

En cuanto al menor porcentaje de trabajadores de limpieza viaria, la directora ha apuntado que esta medida no afectará al Servicio de Limpieza Urgente (SELUR), que seguirá operativo "al cien por cien".

En cuanto al lavado de papeleras, el número de operarios disminuirá en el mismo porcentaje que el conjunto del servicio mientras que los 1.126 medios mecánicos seguirán disponibles en verano pero variando la intensidad de su uso, lo que tendrá consecuencias en el coste de mantenimiento.

Asimismo, Núñez ha adelantado que el Ayuntamiento reforzará la limpieza en verano en el distrito Centro al ser el que más eventos y población acoge en los meses estivales. Para ello se pondrán en marcha servicios especiales de refuerzo de limpieza y baldeo mecánico y manual, así como en los turnos de lunes a viernes y los fines de semana.

También se reforzará la limpieza de manchas y olores, la recogida de residuos en contenedores desde el cierre de los establecimientos comerciales, el fregado de zonas peatonales y la retirada de grafitis.

Por su parte, la concejala socialista Marisa Ybarra, ha criticado que la sensación de los vecinos del distrito Centro es de "abandono total, en especial en verano ya que la putrefacción es más rápida", a lo que ha sumado los "orines, la escasa recogida de residuos que generan los animales, no se ven las motocacas y los sanecanes prácticamente han desaparecido".

Ybarra cree que el baldeo no es suficiente en algunas plazas, donde "el olor de orines es nauseabundo". También ha reprochado la imagen de los contenedores situados junto a comercios y locales de ocio, "con bolsas fuera y botellas rotas".

"No sé si es suficiente el dispositivo especial. Habría que incidir en la maquinaria y en el dispositivo humano. Quizás la planificación no es la adecuada", ha señalado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31