Domingo 24/09/2017.

| Madrid

Madrid

Un efectivo del SUMMA: "La casa estaba llena de sangre y las paredes con marcas de manos ensangrentadas arrastradas"

Califican de "bárbara" la herida que le diseccionó el cuello, lo que le dejó la tráquea fuera
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Uno de los efectivos del SUMMA que se personó en el domicilio de Ivana S.F., quien falleció el 21 de enero de 2010 de 82 puñaladas a manos de su exnovio, ha relatado al tribunal que juzga el crimen que al llegar a la vivienda se encontraron con "una casa llena de sangre y con las paredes con marcas de mano ensangrentadas arrastradas".

El Jurado Popular que enjuicia los hechos asiste a la tercera sesión de la vista oral que se celebra contra Sergio G.M., quien se enfrenta a veinte años de cárcel por un delito de asesinato, con la agravante de parentesco. La defensa pide que se le interne en un psiquiátrico por el trastorno mental que padece.

Según el fiscal, Ivana S.F., de 32 años, murió de 82 puñaladas días después de comunicar a su pareja su intención de romper la relación, un hecho que éste no aceptó. La víctima estaba divorciada y tenía la custodia de sus dos hijos, de 10 y 11 años.

En su declaración, el sanitario ha indicado que al llegar al domicilio se encontraron a Ivana tirada en el suelo con múltiples cortes en todo el cuerpo y con una parada cardiorrespiratoria. "Tenía el cuello abierto con la traquea abierta y muchos cortes", ha señalado al tiempo que ha añadido que tenía un cuchillo clavado en la parte izquierda del tórax.

"Presentaba una respiración terminal con los últimos suspiros de vida. Se le practicó un masaje cardiaco para reanimación y se la entubó. Estaba totalmente ensangrentada. Presentaba un corte limpio. Hubo maniobras de reanimación con el cuchillo clavado. Al final se calló el cuchillo. Al tirar la aguja, vi al acusado boca abajo al haber sido reducido", ha señalado.

Otro de los sanitarios ha destacado que había "un rosario" de cortes por el pecho. "Las lesiones eran mortales. La reanimamos sabiendo que las posibilidades eran mínimas y por y la gran disección del cuello. Era una herida llamativa, bárbara, tremenda", ha añadido.

"Nos llamó la atención la gran cantidad de sangre que había en el domicilio", ha señalado otro técnico sanitario del SUMMA, que ha precisado que la víctima estaba sin pulso y en parada cardiorrespiratoria.

Asimismo, una vecina de Ivana ha narrado que escuchó los gritos de socorro de la víctima al tiempo que un hombre le recriminaba que lo que estaba pasando era porque no paraba de chillar. "Ves, mira lo que ha pasado. Esto te pasa por gritar", ha recordado la joven.

En la prueba pericial, una de las forenses que examinó al procesado ha indicado que éste había ingerido ansiolíticos y sedantes. "No estaba agitado y su estado era más bien como si fuera un espectador externo de lo que estaba viviendo", ha dicho y ha añadido que no presentaba lesiones por cortes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30