Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

Una nueva edición de la Fiesta de la Bicicleta tomará las calles de Madrid este domingo

Una nueva edición de la Fiesta de la Bicicleta que anualmente organizan Cadena 100 y la Cadena COPE tomará las calles de la ciudad de Madrid este domingo, 2 de octubre, a partir de las 9 horas, según han informado los organizadores de la carrera en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Una nueva edición de la Fiesta de la Bicicleta tomará las calles de Madrid este domingo Una nueva edición de la Fiesta de la Bicicleta tomará las calles de Madrid este domingo

Así, la XXXIII Fiesta de la Bicicleta de la Villa de Madrid buscará en esta ocasión "batir récord de participación", después de que a lo largo de los últimos 33 años "más de un millón y medio de madrileños" ya se hayan unido a la iniciativa en alguna ocasión, convirtiendo esta cita en una de las más tradicionales de la capital.

El objetivo es "tomar las calles y plazas de la ciudad durante unas horas con miles y miles de bicicletas para celebrar una fiesta popular, promover el ejercicio físico, luchar contra el ruido y la contaminación y afirmar que Madrid puede y debe ser una ciudad habitable, alegre, divertida y solidaria".

Sin embargo, para que la prueba tenga algún aliciente más, la organización sorteará diez bicicletas entre todas las personas que se inscriban para participar.

La carrera saldrá a las 9 horas de Menéndez Pelayo, y discurrirá por Príncipe de Vergara, Caídos de la División Azul, Mateo Inurria, Plaza de Castilla, Castellana, Colón, Génova, Alonso Martínez, Sagasta, Bilbao, Carranza, Ruiz Jiménez, Alberto Aguilera, Princesa, Plaza de España, Gran Vía, Alcalá, Cibeles, Paseo del Prado, Emperador Carlos V, vuelta por el Paseo del Prado hasta Cibeles y Alcalá para concluir en Menéndez Pelayo.

Toda la zona estará cortada al tráfico, si bien la Policía Municipal reabrirá la circulación a medida que vayan pasando los ciclistas. Así, a las 10.45 horas se reanudará el tráfico en Colón, a las 11.15 horas en plaza de España, media hora más tarde en la Puerta de Alcalá y a mediodía se habrá normalizado la situación en todo el recorrido.

Por eso, se recomienda a los participantes que a las 12 horas no hayan llegado al final que no intenten terminar el itinerario por el peligro que conlleva hacerlo con el tráfico abierto a los vehículos privados.

Por su parte, la Policía Municipal pide a los madrileños que utilicen el transporte público para llegar al centro mientras dure esta iniciativa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31