Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

El 'duende' flamenco llega esta semana a las noches de los Jardines de Sabatini con siete citas de cante, toque y baile

El escenario de los Jardines de Sabatini acogerá a partir de este lunes, 25 de julio, la primera semana de programación del ciclo Sabatini flamenco, con un total de siete citas que en esta primera semana reunirá a algunos de los más importantes representantes del cante, el toque y el baile flamenco.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El 'duende' flamenco llega esta semana a las noches de los Jardines de Sabatini con siete citas de cante, toque y baile El 'duende' flamenco llega esta semana a las noches de los Jardines de Sabatini con siete citas de cante, toque y baile

El ciclo se inaugurará este lunes con un especial homenaje a una de las figuras mas representativas del cante: Manzanita. El festival Veranos de la Villa será el marco en el que se presentará el disco 'Con piel de Manzana' con la participación de José Ortega Soto, Montse Cortés y Guadiana, ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

Carmen Linares presentará en el festival Veranos de la Villa su espectáculo 'Poesía y cante', este martes, 26 de julio. La cantaora jienense realizará un viaje por las formas autóctonas andaluzas y el cante jondo, mezclando los ritmos del flamenco más profundo con letras populares y versos de poesía culta.

El miércoles y el jueves será el turno de la danza flamenca. La primera cita correrá a cargo de Rafaela Carrasco, que presentará su espectáculo 'Vamos al tiroteo. Versiones de un tiempo pasado', una versión renovada de temas de 1931 con un entendimiento musical, escénico y coreográfico adaptado a los tiempos actuales.

Por su parte, Antonio Najarro presentará al día siguiente 'Jazzing flamenco', una propuesta en la que, sobre música en directo compuesta por Fernando Egozcue, el bailarín abarcará géneros tan diversos de la danza como el flamenco, la danza española y la danza contemporánea.

El flamenco de la mano del jazz llegará a Sabatini el viernes, 29 de julio, con Chano Domínguez & New Flamenco Sound, mientras que el 30 de julio será el turno de Dorantes y Esperanza Fernández con su espectáculo 'Voz y marfil', un proyecto que busca nuevas vías de desarrollo para el flamenco, a través del uso de instrumentos no tradicionales de este género.

La primera semana de este ciclo se cerrará con una vuelta al flamenco más tradicional de la mano del cante de El Cabrero con su recital Pastor de nubes. Todos los conciertos se celebrarán a las 22 horas y el precio de las entradas será de 15, 23 y 27 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31