Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

Una discusión sobre quién tenía que sacar el perro, origen de la pelea en la que un hombre mató a su hermano en 2010

Agentes de la Policía aseguran que no iba borracho, en contra de la versión del acusado
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Una discusión sobre quién tenía que sacar el perro, origen de la pelea en la que un hombre mató a su hermano en 2010 Una discusión sobre quién tenía que sacar el perro, origen de la pelea en la que un hombre mató a su hermano en 2010

Una acalorada discusión sobre quién de los dos hermanos tenía que sacar a pasear al perro fue el desencadenante de la pelea en la que uno de ellos mató al otro en marzo del año pasado en la calle Diligencia de Madrid.

Así se desprende del testimonio de uno de los policías nacionales que acudieron al lugar de los hechos tras el homicidio y que este martes ha declarado en la Audiencia Provincial de Madrid, en el segundo día del juicio que se celebra con Jurado Popular por esta causa.

En el día de ayer, el acusado, Santiago G.G., que se enfrenta a 14 años de prisión con agravante de parentesco, relató que en su domicilio se produjo una riña con sus hermano debido a que éste le recriminaba que no trabajaba. Aunque señaló que "no tenía intención" de hacerlo, le clavó dos veces un cuchillo de 20 centímetros. La herida le provocó una rotura en la arteria femoral, lo que le produjo una parada cardiaca por la que falleció minutos después.

Este policía, de la comisaría del distrito, que estaba patrullando la zona y fue de los primeros en acudir al lugar tras el homicidio. Así, ha relatado que cuando llegó había gritos de "Se matan". "Entramos porque estaba la puerta abierta. Vimos un cuerpo ensangrentado y al padre (de ambos) al fondo del pasillo diciendo que estaba dentro de otra habitación su otro hijo".

Este agente ha indicado también que encontró al supuesto autor del crimen nervioso a la llegada de la Policía. "Miraba al suelo, muy tembloroso y muy asustado de ver a la Policía y preocupado de cómo había poder quedado su hermano. Decía en todo momento que había sido una pelea y que se le tiró encima", ha agregado.

Además, ha indicado que le llamó la atención que el padre le recriminaba al supuesto autor del homicidio que "ya lo había conseguido". En esa escena, el progenitor se encontraba también nervioso y muy preocupado por "haber pedido dos hijos" ese día y por cómo se tomaría la noticia su mujer.

De hecho, la madre de los dos hermanos se ha acogido a su derecho de no declarar, como así le asiste la Ley por tratarse de familiar cercano del encausado. En cambio, el padre sí ha declarado, aunque muy pocos instantes, ya que se ha puesto nervioso ante las preguntas del abogado de la Defensa. Sólo ha señalado que sus hijos habían tenido discusiones previas y que él no vio la primera puñalada.

NO ESTABA BORRACHO, SEGÚN LOS DECLARANTES

En la declaración de ayer, el procesado reconoció que el día de los hechos estuvo consumiendo bebidas alcohólicas y medicamentos y que desde 2002 se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico. Por ello, su abogado reclama que se le aplique la eximente completa por enajenación mental.

Bajo ese prisma, el letrado de la defensa ha preguntado a algunos de los policías que hoy han testificado ante el Tribunal si Santiago G.G. presentaba, en el momento del arresto, síntomas de haber bebido alcohol. Sin embargo, los agentes han señalado que no encontraron al detenido borracho ni con síntomas etílicos.

"Yo tomé declaración al padre y al detenido, que estaba en un estado normal. Le tomé declaración al día siguiente y estaba correctamente. El padre estaba muy nervioso porque un hijo había matado al otro y porque su mujer estaba con un ataque de nervios", ha dicho una agente de la Brigada V de Homicidios que llegó a la escena del crimen.

Igualmente, el dueño del bar por el que había pasado el procesado momentos antes de pelearse mortalmente con su hermano, ha afirmado que Santiago había bebido algo pero no estaba borracho ese día.

Por último, otra policía nacional ha relatado que se encontró el supuesto arma homicida en la cocina; mientras que otro agente, en este caso instructor del atestado, ha apuntado que llevaron al apresado al hospital a que le fuera realizado análisis de sangre cuando le llegó el fax del juez instructor del caso. "Fue en un momento no muy alegado de la detención", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31