Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

Las tres diócesis de Madrid cuentan con 330.000 plazas para alojar peregrinos, que empezarán a llegar desde el 15

Las tres diócesis de la Comunidad (Madrid, Alcalá de Henares y Getafe) ultiman los preparativos para acoger a los peregrinos de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), quienes empezarán a llegar a partir del 15 de agosto siendo distribuidos entre algunas de las 330.000 plazas que preparan para ellos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las tres diócesis de Madrid cuentan con 330.000 plazas para alojar peregrinos, que empezarán a llegar desde el 15 Las tres diócesis de Madrid cuentan con 330.000 plazas para alojar peregrinos, que empezarán a llegar desde el 15

Todas las diócesis madrileñas saben que las JMJ serán un revulsivo para el despertar religioso. Así lo ha destacado a Europa Press el Obispo de Getafe, Monseñor Joaquín María López Andújar, que ha destacado que aunque la JMJ "es claramente un acontecimiento eclesial y una gran fiesta de fe", su repercusión "va a ser muy grande en toda la sociedad y de una manera especial en aquellos jóvenes que tienen una fe débil, o dudan, o no tienen fe".

Basándose en su experiencia en otras Jornadas Mundiales, el Obispo de Getafe cree que con las Jornadas "todos van a encontrarse estos días con el verdadero rostro de la Iglesia y van a poder descubrir su belleza, su universalidad, su capacidad de diálogo con todas la culturas y su gran pasión por el hombre, por su dignidad, por sus derechos fundamentales, y por todas las obras admirables que nacen de la inteligencia y del corazón humano".

La Diócesis de Getafe acogerá entre 60.000 y 70.000 peregrinos en polideportivos, colegios e institutos. Habrá restaurantes asociados que ofrecerán comidas y cenas. Todos los rincones del mundo estarán representados en el sur de Madrid, con peregrinos procedentes de las distintas regiones españoles y de países como Argentina, Brasil, Kazajistán, India, Kenia, Egipto, Albania, China, Nicaragua, Canadá o México.

ACOGIDA EN DOMICILIOS PARTICULARES

Otra modalidad para acoger peregrinos es hacerlo en casas particulares. Es el caso, por ejemplo, de Gabriela, desde hace cuatro años en paro, y Jorge, que consiguió trabajo hace un mes tras dos años y medio desempleado.

Esta familia de ecuatorianos residentes en Carabanchel acogerán a dos jóvenes pese a su situación económica. Jorge regresó hace apenas un mes al mercado de trabajo como conductor privado subsistiendo hasta entonces con su pareja y sus dos hijos, de 3 y 14 años, con los 420 euros que cobraba del paro. En cualquier caso, antes de obtener este último empleo no dudaron en ofrecer una de las 14.000 plazas que han puesto a disposición de la Jornada las familias de acogida.

Esta familia de Carabanchel considera que la experiencia enseñará a sus hijos a "no ser egoístas, a abrir las puertas a la gente y a echarse una mano los unos a los otros".

Y, sin salir de la capital, el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha señalado que la JMJ se enmarca en un panorama general de una juventud "con una experiencia religiosa, moral y ética bajo mínimos", pero también de un sector muy amplio de jóvenes profundamente marcados por el sí a Jesucristo.

En una entrevista concedida a Europa Press, el cardenal ha señalado que incluso en los países de tradición cristiano católica, como España, hay jóvenes que "no han recibido formación religiosa y apenas tienen conocimientos o de carácter muy elemental sobre las verdades de la fe, de la Iglesia y de su historia".

"Estos jóvenes se encuentran con una sociedad que no acaban de entender, en la que no se encuentran encajados en cuanto a la relación ética y moral, el derecho, la comunidad política y la economía, magnitudes en las que situarse bien, con un buen proyecto de vida, no resulta fácil y que sin embargo hay que abordar. Nosotros pensamos que la JMJ les ayudará a enfrentarse a la vida con más claridad, más verdad, más generosidad y entrega y a ayudar a sus compañeros a encontrar el camino recto y positivo", ha destacado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31