Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

Una familia vive entre ruinas tras sufrir el derrumbe parcial de su casa en la Cañada Real Galiana

Una familia compuesta por un matrimonio y dos hijos menores han sufrido el derrumbe parcial de su vivienda, en la Cañada Real Galiana de Madrid, y ahora viven en la mitad de la casa que han dejado en pie después de negociar con la Policía su situación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Una familia vive entre ruinas tras sufrir el derrumbe parcial de su casa en la Cañada Real Galiana Una familia vive entre ruinas tras sufrir el derrumbe parcial de su casa en la Cañada Real Galiana

Tras la ordenanza de derribo por parte del Ayuntamiento de Madrid al considerar la casa una construcción ilegal, la familia, de etnia gitana, vive ahora en la mitad de su antigua vivienda con dos de sus integrantes enfermos. La madre, Conchi, sufre un cáncer de mama en fase avanzada que puede empeorar con la actual situación en la que se encuentran.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Conchi ha asegurado estar recibiendo quimioterapia a la espera de "ser operada". En relación a su actual situación, ha explicado que no les han tirado la totalidad de la casa porque, cree ella, "habrán tenido pena" de su situación y enfermedad. Conchi ha denunciado que tras el derrumbe hay "mucho polvo, olores y ratones" que no hacen más que agravar su estado de salud.

Desahuciados de su antigua vivienda en la localidad madrileña de Ciempozuelos, Conchi y su marido, Eduardo, se mudaron a La Cañada con dos de sus hijos. Ambos se encuentran en paro y sufren graves enfermedades, además, la retribución de Eduardo finalizó en mayo y ahora viven del "papel y la chatarra". Conchi ha asegurado que su enfermedad la va "sobrellevando" "como se puede" y sólo pide a los Servicios Sociales una "solución".

Por otra parte, el marido de Conchi, Eduardo, ha relatado que él pidió al policía que ha conseguido que no derriben la totalidad de la vivienda, que les dejasen "una habitación y un baño" para su mujer. Eduardo ha asegurado que el policía cumplió "a rajatabla" su promesa y ha añadido que se ha portado "de maravilla". Fue el mismo Eduardo quien tiró la parte acordada y se ha comprometido a que, cuando todo esto termine, su casa también sea derrumbada.

La familia no pierde la esperanza en su lucha contra la enfermedad y siguen buscando una solución. Además, han añadido que "gracias a Dios" el "cacho de pan" no les ha faltado "hasta hoy".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31