Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

Una huella dactilar permite detener a un varón que robaba en casas entrando por método del 'murciglero'

Una huella dactilar ha permitido que la Policía Nacional haya detenido a un varón de 24 años acusado de robar en 19 viviendas a las que presuntamente entraba mientras los moradores estaban durmiendo por el método del 'murciglero'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Se trata de Roberto F.M, de 24 años, al que se ha detenido como presunto autor de 19 robos con fuerza por el procedimiento del 'escalo', ha informado la Jefatura superior de Policía en un comunicado.

El arrestado utilizaba la modalidad conocida como 'murciglero', ya que perpetraba el robo durante las horas nocturnas y mientras los moradores dormían. Tras trepar por las fachadas, ayudándose de los cableados eléctricos y las conducciones de gas, accedía a los domicilios a través de las ventanas o ventanales de las terrazas que quedaban entreabiertas.

La investigación comenzó en el mes de mayo cuando varias denuncias interpuestas en la Comisaría de Fuenlabrada pusieron a los agentes tras la pista de un 'murciglero'. Todos los robos denunciados tenían un 'modus operandi' similar: se cometían en horario nocturno mientras los moradores dormían y el autor accedía a las viviendas a través de las ventanas tras escalar las fachadas.

El autor, un experto en el sigilo, utilizaba los cableados de luz y conductos de gas para llegar hasta el domicilio y, una vez en su interior, desvalijaba la vivienda en tiempo récord. En alguna ocasión fue sorprendido por las víctimas dándose a la fuga precipitadamente por la misma vía de entrada y abandonando su calzado en el interior, el cual se quitaba para hacer el menor ruido posible.

DEJÓ UNA HUELLA DACTILAR EN UNO DE LOS DOMICILIOS

La inspección ocular realizada en una vivienda el pasado mes de julio fue fundamental para conseguir la identificación del autor de los robos. Especialistas de Policía Científica recogieron una huella dactilar en uno de los domicilios asaltados y, tras su correspondiente análisis, comprobaron que correspondía a Roberto F.M.

Una vez identificado, los agentes establecieron el correspondiente dispositivo policial para su localización. Pocos días después era detenido. Con la oportuna autorización judicial, los investigadores practicaron dos entradas y registros en dos domicilios, uno en el que vivía normalmente y otro donde guardaba los efectos procedentes de los robos.

Allí se recuperaron teléfonos móviles, ordenadores portátiles, videoconsolas y relojes procedentes de los robos perpetrados. Hasta el momento, Roberto es el presunto autor de 19 robos, todos ellos cometidos con el mismo 'modus operandi' y ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo II de Policía Judicial y de Policía Científica de la Comisaría de Fuenlabrada perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31