Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

La coordinadora de voluntarios de CISEM JMJ dice que el espíritu que les mueve es llevar el rostro joven de Cristo

La coordinadora de los voluntarios del Centro de Coordinación del Voluntario JMJ del Centro Integrado de Seguridad y Emergencia de Madrid (CISEM), Marta, ha asegurado que el espíritu que mueve a los voluntarios "es llevar el rostro joven de Cristo, ser las manos y el rostro de Dios para los peregrinos y ser testigos de los jóvenes actuales, una misión que les ha encomendado la Iglesia", con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, del 16 al 21 de agosto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La coordinadora de voluntarios de CISEM JMJ dice que el espíritu que les mueve es llevar el rostro joven de Cristo La coordinadora de voluntarios de CISEM JMJ dice que el espíritu que les mueve es llevar el rostro joven de Cristo

Así, ha afirmado que es voluntaria en la JMJ de Madrid "por amor a Dios y a la Iglesia" y que su deseo es devolver a los peregrinos que lleguen a la capital lo que ella recibió cuando fue peregrina en la JMJ de Colonia (Alemania) 2005. En este sentido, ha manifestado que aquella experiencia "muy bonita y que le tocó mucho el corazón".

"Me acuerdo de gente que no me conocía de nada y que me brindó un plato de comida y un sitio para dormir. Aquello me impresionó mucho, cómo gente que no te conoce de nada, te trata tan bien, con tanto cariño, amor y alegría. Dije: si ahora toca en Madrid, es mi momento de devolver algo de lo que recibí", ha relatado.

De hecho, considera que "el reto que tienen los voluntarios de Madrid es ser una ciudad acogedora, al igual que las otras ciudades han acogido a los peregrinos" y que "encuentren Madrid como una ciudad de acogida, alegre y festiva, pero que también vive la fe y que quiere mostrar a Dios en el camino".

Sobre su trabajo en el Centro de Coordinación del Voluntariado, ha concretado que es el de ejercer las funciones de emergencias o acogida de los voluntarios internacionales que están empezando a llegar y para intentar ayudar a la resolución de los problemas que la llegada de estas personas puede ocasionar.

Marta, una trabajadora social madrileña, ha mencionado que lleva dos años colaborando como voluntaria en el área de Secretaría de la Oficina de Voluntariado en la preparación de la JMJ y que el trabajo en este centro ha sido de "mucha preparación". En concreto, ha citado la selección de los voluntarios o las reuniones informativas que se han mantenido con ellos, al tiempo que ha señalado que actualmente se está en la parte final, en la ejecución de las tareas, que es la atención directa de los voluntarios que están llegando y estar al servicio de la organización para cubrir la tarea encomendada.

Finalmente, ha reconocido que aunque no está preocupada, "existe una tensión porque se espera que salga bien, ya que todo está muy organizado, hay un trabajo muy fuerte y muy intenso de la organización de la JMJ desde hace dos años". "Ahora, esperamos que con la ayuda de todo el trabajo que se ha realizado y con la ayuda de Dios todo salga muy bien. Siempre van a surgir cosas, por eso los servicios de emergencias están preparados para darle una solución lo más pronta posible a todo lo que se detecte", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31