Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

Un cooperativista del sureste denuncia al gestor de Ofigevi por amenazas durante la celebración de un juicio

El presidente de la Asociación de Cooperativistas del Sureste, Alberto Montero, ha denunciado este jueves al gestor de Ofigevi, Miguel Torralbo, en prisión desde la semana pasada por estafa y apropiación indebida, por proferir "amenazas de muerte" contra él durante la celebración de un juicio de faltas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Montero ha explicado a Europa Press que en la sala del juzgado 45 de Plaza Castilla, "ante 19 cooperativistas y la Guardia Civil", Torralbo se ha dirigido al presidente de la asociación para amenazarle de muerte. "Voy a acabar contigo. A ti te llevo por delante", ha dicho.

"Aguantamos a este tiparraco durante 14 años, nos estafan y encima nos amenazan. Esto es un calvario", ha asegurado Montero, quien ha confesado que teme por su vida y por la de los suyos.

La amenaza denunciada se ha producido durante la celebración de un juicio de faltas por injurias contra el presidente de la asociación, Alberto Montero, y otra persona más, denunciados por el gestor de Ofigevi. Ambos cooperativistas han sido absueltos mientras que la jueza que lleva el caso ha expulsado de la sala a Torralbo "a los tres minutos de empezar", ha narrado Montero.

PRISIÓN PARA TORRALBO

La juez de Instrucción número 43 de Madrid, María del Coro Cillán, decretó el pasado viernes el ingreso en prisión del que fuera máximo responsable de la gestora de las cooperativas de Ofigevi, Miguel Torralbo, por presunta estafa a más de 4.000 cooperativistas del sureste de Madrid. La orden de ingreso en prisión sin fianza se realizó después de que el empresario se negara a declarar.

Torralbo firmó entre 1998 y 2008 contratos para la gestión inmobiliaria con más de una docena de cooperativas de viviendas. Las cooperativas se constituyeron entre 1999 y principios de 2000, aportando sus socios desde entonces una media de 40.000 euros.

Según los afectados, más de 4.000 personas se quedarán sin casa por las cooperativas gestionadas por Ofigevi en los terrenos de Los Berrocales, Ahijones y El Cañaveral. Los afectados aseveran que han desembolsado cantidades que van desde los 40.000 hasta los 200.000 euros, cifras que consideran parte de la "estafa" de la gestora Ofigevi.

El caso de los afectados del sureste viene de largo, concretamente de finales de los años 90, cuando la promotora Ofigevi inició decenas de proyectos de urbanización a través de sus correspondientes cooperativistas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31