Domingo 25/02/2018.

| Madrid

Madrid

Los contribuyentes pueden pedir desde hoy el 'pago a la carta' de IBI y Basuras para el descuento del 5%

El actual sistema de pago fraccionado (en junio y noviembre) reducirá la bonificación pasando del 5 al 3,25%
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los contribuyentes madrileños podrán solicitar desde este 1 de noviembre el 'pago a la carta' en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la Tasa de Basuras para beneficiarse de una bonificación del 5 por ciento en 2013.

El actual pago fraccionado en el IBI y las basuras --pagar de forma anticipada el 30 de junio el 65 por ciento del impuesto o tasa del ejercicio anterior abonándose el resto el 30 de noviembre-- se mantendrá pero disminuirá su cuantía de bonificación. Así, desde 2013 pasará del 5 al 3,25 por ciento.

El nuevo sistema de pago a la carta establece dos modalidades a elegir por parte del ciudadano. La primera es la administrativa, la propuesta calculada por la Administración municipal, en la que se permite el pago mensual (los días 5 de enero a septiembre), bimestral (los días 5 de enero, marzo, mayo, julio y septiembre), trimestral (los 5 de enero, abril y julio) y semestral (los días 5 de enero y julio).

La otra modalidad es la personalizada, en la que el ciudadano propone al Ayuntamiento qué cuantía desea abonar periódicamente, siempre que se trate de una cantidad fija no inferior a 6 euros al mes, y con qué periodicidad mensual, bimestral, trimestral o semestral.

Para acogerse al pago a la carta, el contribuyente deberá solicitarlo desde el 1 de noviembre de manera presencial en las Oficinas de Atención Integral al Contribuyente o de Atención al Ciudadadano así como en el teléfono 010. La solicitud a través de Internet estará disponible a lo largo del mes noviembre.

A partir de 2013, las solicitudes presentadas telemáticamente entre los días 1 y 20 de cada mes surtirán efecto al mes siguiente de su presentación o a los dos meses si se realiza entre el día 21 y el último de cada mes.

Otro de los requisitos es que se domicilie el pago en una entidad financiera y que el solicitante sea titular de la cuenta en la que se domicilie el pago.

Desde el pasado 1 de octubre está disponible en la web municipal, www.madrid.es, una herramienta informática de simulación que, partiendo de los datos asociados a los recibos que se incluyan en el pago a la carta, calcula el importe de los pagos a cuenta a realizar para obtener el ahorro fiscal máximo. El simulador también calcula el ahorro fiscal previsible para cualquier otra propuesta personalizada de anticipos.

Entre las ventajas del nuevo sistema, la delegada de Hacienda, Concepción Dancausa, apuntó la "mayor facilidad de pago" o la "aplicación de una bonificación de hasta el 5 por ciento". En este caso, como en la actualidad, se mantendrán los límites de 70 euros para el IBI y de 15 para la Tasa de Basuras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28