Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

La contaminación por ozono troposférico supera el nivel de información en Algete

La estación medidora de contaminación atmosférica de Algete ha superado a las 17 horas de este jueves los niveles de información de ozono troposférico (O3), tras alcanzarse 182 microgramos por metro cúbico, ha comunicado a Europa Press un portavoz de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tal y como establece el Protocolo de Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid, las administraciones públicas deben informar a la población cuando alguna de las 23 estaciones medidoras de la red regional superen los 180 microgramos en O3.

En ese momento existe la obligación de informar a los grupos de riesgo, que en este caso son los niños, los ancianos, las personas con problemas respiratorios y las personas que realizan actividades físicas prolongadas al aire libre.

Esta contaminación por ozono está relacionadas con la emisión de gases contaminantes procedentes de los vehículos, que se une a la estabilidad atmosférica y al calor. Por ello, se recomienda utilizar el transporte público y llevar a cabo una conducción más eficiente.

Además, se puede acceder a toda la información atmosférica en tiempo real a través de la pagina www.madrid.org, donde también se incluye un sistema predictivo que, con 24 horas de antelación, informa de los niveles de contaminación.

Asimismo, existe un servicio de SMS gratuito (616.42.48.03 ALTA + Código Postal + Número de teléfono) en el que las cualquier ciudadano puede recibir información detallada sobre los niveles contaminantes.

AIRE "DE ÓPTIMA CALIDAD", SEGÚN LA COMUNIDAD+

A pesar de estos episodios de ozono trosposférico que se registran en estos días calurosos, la Comunidad de Madrid, ha señalado en un comunicado que la región disfruta de un aire "con una calidad óptima la inmensa mayoría del año", según los datos extraídos de la Red de Calidad del Aire de la Comunidad, formada por 23 estaciones fijas de mediación ubicadas en otros tantos municipios y que cubren todas las zonas de la región.

Así, según los datos de la Consejería, en lo que va de año, los niveles de ozono troposférico en la región siempre han estado por debajo de los umbrales de información a la población, establecidos en 180 microgramos por metro cúbico, salvo en 12 horas en lo que llevamos de 2011, en fechas con temperaturas muy altas. En la Comunidad de Madrid, además, jamás se ha superado el nivel de alerta a la población (240 microgramos), ni por el ozono ni por ningún otro contaminante.

Por otro lado, el departamento que dirige Ana Isabel Mariño ha recordado que siempre que se detecta una superación por contaminantes, ofrece a los medios de comunicación los datos de las estaciones de medición para que la población sensible (niños, ancianos, personas con problemas respiratorios y las que efectúen actividades físicas prolongadas al aire libre) pueda tomar medidas de prevención.

En estos casos, se recomienda a todos ellos no permanecer al aire libre ni hacer esfuerzos al sol durante las horas en las que se alcanza dicho umbral.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31