Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

Los ocho nuevos consejeros de Aguirre toman posesión jurando cumplir "fielmente" con sus obligaciones

Los ocho nuevos consejeros del Gobierno regional, tres de los cuales son de nueva incorporación, han tomado posesión de sus cargos este viernes en un acto celebrado en la Real Casa de Correos jurando y prometiendo cumplir sus cargos "fielmente" con sus obligaciones con lealtad al Rey.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los ocho nuevos consejeros de Aguirre toman posesión jurando cumplir "fielmente" con sus obligaciones Los ocho nuevos consejeros de Aguirre toman posesión jurando cumplir "fielmente" con sus obligaciones

Tras leerse los decretos por los cuales la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, les ha nombrado consejeros de las distintas áreas, los ocho integrantes del nuevo Ejecutivo madrileño han jurado, o prometido, según han elegido ellos mismos, "guardar y hacer guardar la Constitución como norma general del Estado y Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid".

Al igual que ya lo hizo la presidenta madrileña este jueves, también se comprometen "a guardar secreto sobre las deliberaciones del Consejo de Gobierno", que precisamente, celebrará su primera reunión tras el acto celebrado esta mañana, y que se ha iniciado pasadas las doce del mediodía. Todos han jurado su cargo a excepción de Percival Manglano, que ha prometido.

El nuevo Gobierno estará formado por Ignacio González, (Vicepresidente, consejero de Cultura y Deportes y portavoz de Gobierno), Regina Plañiol (consejera de Presidencia y Justicia), Percival Manglano (consejero de Economía y Hacienda), y Antonio Beteta (consejero de Transportes e Infraestructuras).

También están Lucía Figar (consejera de Educación y Empleo), Ana Isabel Mariño (consejera de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente), Javier Fernández Lasquetty (consejero de Sanidad) y Salvador Victoria (consejero de Asuntos Sociales).

El nombre más sonado que se queda fuera de este nuevo Gobierno es el de Francisco Granados, hasta ahora número tres de Aguirre y responsable de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior. También sale Engracia Hidalgo, responsable de la cartera de Familia y Servicios Sociales así como Paloma Adrados, que es alcaldesa de Pozuelo y José Ignacio Echeverría, que ha sido nombrado presidente de la Asamblea de Madrid.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31